Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Guiño de provincia y nación

El municipio evalúa qué deportes podrán reactivarse desde el lunes

Nación dio el puntapié inicial y la provincia lo siguió. En nuestra ciudad diagraman un protocolo para que pueda aplicarse en torno a las disciplinas que estén habilitadas. Será en forma individual, en los clubes y de lunes a viernes.  

Ampliar imagen El municipio evalúa qué deportes podrán reactivarse desde el lunes
El municipio evalúa qué deportes podrán reactivarse desde el lunes

Por: San Pedro Informa

La actividad deportiva estaba prohibida de plano a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la Nación a mediados de marzo, y era una de las grandes demandas de parte de la población.

La novedad se ampara en la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación e incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según precisó el Presidente, el Ministerio de Salud aprobó protocolos que estarán vigentes a partir del lunes para la realización de canotaje, gimnasia, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y pádel.

El Gobierno de Axel Kicillof, por su parte, nunca pareció demasiado entusiasmado con la idea, aunque sus voceros adelantaron que las actividades se iban a permitir, en la medida en que la Nación lo hiciera oficial primero.

Eso ocurrió hoy. Según la comunicación oficial, la vuelta de las actividades deportivas individuales será a partir del próximo lunes 24 de agosto, "priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos".

La actividad se habilitará bajo cinco condiciones: 

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva