Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Nueva reunión

Analizan distintas propuestas para abrir la peatonal

Comerciantes y vecinos se reunieron por segunda vez con las autoridades municipales para avanzar en la posibilidad de retirar la peatonal del Centenario. Evaluarán la utilización del Fondo de Obras Públicas Comunitarias.

Ampliar imagen Analizan distintas propuestas para abrir la peatonal
Analizan distintas propuestas para abrir la peatonal

Por: San Pedro Informa

Con el objetivo de lograr en un plazo muy lejano poder retirar la peatonal céntrica, un grupo de vecinos, comerciantes y autoridades municipales se reunieron en el bar Butti para analizar distintas alternativas que les permitan proyectar una obra y poder concretar lo ideado.

En el encuentro, del que participaron el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Obras Públicas Ariel Alvarez y el Director de Planeamiento Agustín Vaca, se plantearon diversos aspectos que en definitiva permitirán avanzar en la apertura de las calles Balcarce y Obligado, donde se construyó hace varios años la llamada peatonal del Centenario. 

El municipio propuso un proyecto cuyos gastos deberían correr por cuenta del vecino y otro más viable que se podría concretar a través del Fondo de Obras Públicas Comunitarias por un valor que llega a los 8,5 millones de pesos pero que si cuenta con el aval  de los vecinos se ejecutaría a través de la Coopser y abonando un total de 48 cuotas.

La obra presentada por el ejecutivo se refiere a una reparación de veredas a nuevo con sus desagües pluviales y levantar el centro de la calle para construir un nuevo pavimento articulado con la reubicación de mobiliario y luminarias. 

El Director de Planeamiento informó a los comerciantes que en los próximos días se entregará el proyecto de manera formal para que pueda ser analizado, y que además se pedirá un presupuesto a la Cooperativa para continuar con las reuniones que conduzcan hacia la renovación de esa zona del centro con una funcionalidad diferente tanto para su aprovechamiento comercial como turístico.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva