Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Histórico

Un día como hoy…. carrera de tractores en el Estadio Municipal !

Sucedió el 8 de Septiembre de 1968, (se cumplen 52 años), día de la Patrona de San Pedro, “Nuestra Señora del Socorro” y por entonces se celebraba como feriado local, que dentro del partido no trabajaba nadie. «Rugir de tractores en el coloso». Nota de don Román Manuel Baca.

Ampliar imagen Carrera de tractores en el Estadio Municipal
Carrera de tractores en el Estadio Municipal

Por: San Pedro Informa

Fue un acontecimiento muy especial, novedoso y atractivo, organizado por el Automóvil Club San Pedro a beneficio del Hospital, que consistía en Carrera de Tractores conducidos por artistas, periodistas y pilotos de primer nivel en el orden nacional, fue un espectáculo que salía de lo convencional, ideado y dotador de las máquinas para competir, “Lito” Galluzzi, propietario de Agencia Fiat en nuestra Ciudad.
Los protagonistas, antes de poner los cascos, subirse a los tractores y ubicar las maquinas en la grilla de partida, jugaron un ‘partidito’ de fútbol, como agradecimiento, (según lo expresado por ellos), al llamativo recibimiento del público concurrente en el Estadio.
Los pilotos participantes fueron: “Lito” Galluzzi (Piloto de la clase Turismo Standart), Aldo y Benedicto Hugo Caldarella, (a quien le hicieron una cargada colocaron un alerón del telgopor en el tractor, que durante la carrera se fue desarmando), Marincovich, Carlos Pairetti, Luis Rubén Di Palma, Roberto “Bebe” Pedelaborde, el periodista de la Revista “El Gráfico”, Carlos Marcelo Thiery, (destacó en el medio: “En San Pedro hice dos cosas que están muy en mí: Jugué al fútbol y competí; fue un día de desintoxicación de ciudad y muy divertido”), Marito García, “El Laucha” Ríos, el cantante de tangos, Enrique Dumas (en su tractor colocó la leyenda “Tango 1º”).
El ganador resulto: “El Nene” García Veiga, (cada vez que pasaba frente a la tribuna, simulaba a un jockey, castigando con la fusta en el anca del tractor), ficción que el público retribuía con prolongados aplausos.
El circuito conformado en la periferia del alambrado del campo de juego, los tractores giraban hacia la derecha, las alternativas de la competencia fue trasmitida por APA con relatos de “Tito” Pochulu, que por entonces formalizaba sus primeros trabajos como profesional en LR2 Radio Argentina en el programa “Emoción en las rutas” dirigido por Oscar Gañete Blazco.
Además en forma espontánea e improvisada concibieron una comunicación con el Autódromo de Monza, donde se corría el gran premio de Italia de Formula 1, ganado por el piloto de Mac Laren- Ford y de Nueva Zelanda, Denny Hulme en cadena con Radio Belgrano.
El éxito fue total, un espectáculo original, los ídolos agradecidos por la atención y el gran día que habían pasado en San Pedro, prometiendo a su vez: “que si los invitaban, estarían con mucho gusto nuevamente en nuestra ciudad”.
Cuantos eventos admirables se realizaron 50 y pico de años atrás, que nunca más, pudimos volver a ver !!!

 

Por Román Manuel Baca- El Clásico Deportes


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva