Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

23°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Expectativa

Convenios de obras públicas con la visita del Ministro Katopodis

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, suscribió junto al Intendente Salazar tres convenios para la ejecución de importantes proyectos que se enmarcan dentro del Programa Argentina Hace.

Ampliar imagen Convenios de obras públicas con la visita del Ministro Katopodis
Convenios de obras públicas con la visita del Ministro Katopodis

Por: San Pedro Informa

En el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro, el Intendente Cecilio Salazar y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis suscribieron tres convenios para la ejecución de importantes proyectos que se enmarcan dentro del Programa Argentina Hace.
Salazar abrió el acto destacando que a poco menos de tres meses de haber comenzado a mantener reuniones con el Ministro, "ratificó su compromiso de estar en el territorio y responder a los pedidos de nuestra comunidad, con la firma de estos convenios que representan un hecho altamente positivo para todos los sampedrinos”.
Agradeció el respaldo demostrado por los gobiernos de Nación y Provincia y destacó el esfuerzo que se está haciendo en este momento tan delicado, para sacar el país adelante.
El Jefe Comunal, le dio también una cordial bienvenida al Intendente de Baradero, Esteban Sanzio, quien acompañó la comitiva de la que también formó parte el Senador Provincial Francisco "Paco" Durañona.
El legislador provincial y ex Intendente de San Antonio de Areco, habló de la importancia del trabajo conjunto, fortaleciendo el rol de los gobiernos locales, sin diferencias políticas y priorizando todas las necesidades que tienen los vecinos, en cada ciudad, para poder desarrollar sus actividades y generar empleo.
El Ministro Katopodis expresó su satisfacción con la oportunidad de recorrer el país, reactivando la obra pública para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Se refirió a este plan de obra pública como una iniciativa federal que busca reducir las inequidades que se han puesto en evidencia más que nunca a partir de la Pandemia.
"Queremos inaugurar obras para la gente, sin preguntarle a quien votó porque sabemos que así les mejoramos la vida, trabajando en conjunto, con respuestas y soluciones".
El Plan Argentina Hace tiene previsto llegar a todos los municipios del país y en esta primera etapa se propone generar 20.000 puestos trabajo con paridad de género, a través del desarrollo de obras de ejecución rápida, con una inversión de $8.500 millones.
En el acto de hoy se firmó, con la participación Néstor Alvarez, Sub Administrador del Ente Nacional Hídrico (ENOHSA), el convenio para la construcción de la red cloacal en la Cooperativa de Viviendas Nuestro Sueño que ya había sido elevado desde la Secretaría de Obras Públicas y cuenta con presupuesto asciende a 14 millones de pesos.
Además se firmaron los convenios marco para los Programas 1 y 2, dentro de los cuáles ya ha sido presentado el proyecto "Plan Integral de Mejoramiento de Calles en el Partido de San Pedro" para la pavimentación de 54 cuadras y con un presupuesto estimado en 42 millones.
Desde la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Planeamiento se están elevando otras iniciativas que serán analizadas, y en caso de ser aprobadas pasarían a formar parte del mismo programa en el que el Ministerio administra, financia y realiza el seguimiento correspondiente.
En el acto estuvieron presentes además, representantes del ministerio, miembros del equipo de gobierno local, concejales de todas las fuerzas políticas y funcionarios de organismos provinciales y nacionales con asiento en nuestra ciudad.
 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva