Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

23°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Preocupación por el avance del covid en la ciudad

Dra. Doldán: “Con algunas semanas de restricción podemos alivianar la situación”

La presidenta del Circulo Médico se refirió a la preocupante situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad y la falta de responsabilidad demostrada por gran parte de la comunidad.  “Actualmente la capacidad sanatorial es baja y estamos muy limitados”, dijo la médica.

Ampliar imagen Dra. Doldán: “Con algunas semanas de restricción podemos alivianar la situación”
Dra. Doldán: “Con algunas semanas de restricción podemos alivianar la situación”

Por: San Pedro Informa

Lo números de contagios en la ciudad no descienden y a medida que pasan las horas la situación sanitaria es cada vez más crítica.

Desde el Círculo Médico advirtieron sobre la capacidad de los establecimientos privados y el preocupante crecimiento de casos positivos que los llevó a sugerirle al Intendente tomar medidas transitorias para en cierta medida controlar la situación.   

“Estamos preocupados por la gran cantidad de casos y la velocidad del aumento en cuanto a los activos”, dijo la Dra. Doldán en la entrevista. “También hay un número de los casos activos que hay que multiplicarlos por 6 o por 8”, advirtió.

“Es un gran porcentaje de población joven que evidentemente es la que circula y no cumple con las medidas preventivas y compromete a la población que se cuida”. “Nos preocupa la proyección”.

“No podemos volver a cero, sabemos que la sociedad está cansada”. “Hay formas de estar en movimiento sin poner en riesgo al otro. Pero en algún punto la gente deja de cumplir las normas que se les piden, que es el distanciamiento, el uso del barbijo, no estar en ambientes cerrados, pero bueno, parece que eso que están sencillo parece que es muy difícil de ponerlo en práctica”, destacó la profesional.

“Creemos que si no hay respuestas de la población, y ser solidarios con el otro, vamos a tener que cambiar de estrategia, lo básico es lo que funciona”.

“En San Pedro estamos muy preocupados porque la capacidad sanatorial es baja y estamos muy limitados. Eso le queremos transmitir a la gente, que nosotros no podemos hacer más que esto”.

“Volver para atrás es difícil pero compartir espacios con gente no conviviente, sin barbijo y sin otras protecciones no se debe hacer”. “Así evitamos que esto se desmadre”, remarcó. “Entre la noche del miércoles y el jueves los establecimientos privados llegaron al límite de su capacidad”, señaló preocupada. “A esto hay que sumarle el resto de las patologías que se producen a diario y que también hay que atender”.

“Estamos en diálogo permanente con el municipio, el Secretario de Salud comparte 100% lo que se estamos haciendo y por medio suyo le trasladamos nuestra preocupación al Intendente para tomar alguna conducta y necesitamos decisiones que van más allá del poder que tenemos”.

“Le enviamos una nota al Intendente planteándole la situación, todavía no hemos tenido respuestas. No le pusimos plazo pero si le sugerimos que tome una medida transitoria”.

“Sabemos que podemos controlar el contagio, con algunas semanas de restricción podemos alivianar la situación”, destacó Liliana Doldán.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 98%
NO: 0%
NS/NC: 2%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva