Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Hubo 17 allanamientos

Allanan distribuidora y secuestran camión que perteneció a supermercadista chino prófugo

Personal de la DDI San Isidro con el apoyo de la Sub DDI local, encabezó un operativo en un comercio de Belgrano y Combate del Tala. Allí incautaron un vehículo que perteneció a un comerciante relacionado a causas de piratería del asfalto.

Ampliar imagen Allanan distribuidora y secuestran camión
Allanan distribuidora y secuestran camión

Por: San Pedro Informa

Durante la tarde del martes personal policial de la DDI San Isidro y Tigre, por orden de la fiscal Virginia Toso, encabezó en total 17 allanamientos vinculados a una causa de piratas del asfalto.

Uno de los operativos, del que participó de la Sub DDI San Pedro- Baradero, se llevó a cabo en una distribuidora de nuestra ciudad ubicada en Belgrano y Combate del Tala, quien en principio estaría agena a la causa pero en ese lugar se encontraba un vehículo adquirido a una de las personas sospechadas de participar en el ilícito que se instruye.

Se pudo saber que el rodado secuestrado en nuestra ciudad había pertenecido a un supermercadista chino identificado como Guan Zibin, que lo vendió a los dueños de este comercio, y al parecer ese camión habría sido parte de la logística ideada por la banda de piratas del asfalto a la hora de perpetrar los hechos.

Lo particular del caso que Guan Zibin, es el mismo supermercadista que ahora tiene pedido de detención, pero que también está involucrado en las “andanzas” de la banda de piratas del asfalto que integró el sampedrino Leonardo Maselli y que se estableció su participación al incautarle mercadería robada en un supermercado suyo en el Gran Buenos Aires y en otro de Santa Lucía.

En total se procedió a la detención de un total de 10 personas mayores de edad a los que se le imputa los delitos de “asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito”.

Además, en los allanamientos, se secuestraron camiones, dos utilitarios y tres autos, dos de ellos de alta gama. También prendas policiales, un inhibidor satelital y dinero en efectivo.

También encontró un total de 7 armas, entre pistolas y escopetas, dinero en efectivo, mercadería, herramientas y teléfonos celulares.

La investigación se inició a fines del año pasado tras un golpe delictivo tuvo lugar el pasado 3 de diciembre de 2019 sobre autopista Panamericana donde robaron un camión cargado con Kiwi

Desde ese entonces hubo una serie atracos similares  contra Camiones de la firma S. C. Johnson en Pilar, camiones de la firma Terrabusi en la localidad de San Miguel y un cuarto evento sobre un camión que transportaba una máquina moto niveladora.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 80%
NO: 20%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva