Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

En un allanamiento contra la venta de drogas

El helicóptero secuestrado en Paraguay fue utilizado para un operativo en San Pedro

Fuentes confiables aseguraron que se trata de la misma aeronave que sobrevoló el barrio Hermano Indio durante un operativo antidroga y en el que participaron las principales autoridades provinciales. 

Ampliar imagen El helicóptero secuestrado en Paraguay fue utilizado para un operativo en San Pedro
El helicóptero secuestrado en Paraguay fue utilizado para un operativo en San Pedro

Por: San Pedro Informa

La aparición de un helicóptero utilizado por la Policía Bonaerense durante la gestión anterior en un allanamiento realizado en un aeródromo en la localidad de Areguá en Paraguay trajo a la memoria aquel operativo que se efectuó en nuestra ciudad y donde el Ministerio de Seguridad aportó una aeronave de similares características para que la Fiscal Viviana Ramos acompañara los trabajos desde el aire mientras distintas fuerzas de seguridad requisaban las viviendas del barrio Hermano Indio en busca de drogas y armas de fuego.

El operativo simultáneo, uno de los más importantes que se recuerde en la ciudad, fue encabezado por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, contó hasta con la presencia de la máxima autoridad del área en ese momento, el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Comisario General Claudio Omar Fuentes, y todos los responsables de la región.


Los allanamientos se efectuaron el 2 de junio de 2017, el mismo período en que el gobierno había alquilado el helicóptero modelo Robinson R44, matrícula LV-GWK a la empresa Beech Flying S.A., propiedad del empresario Leonardo Spokojni.
En un principio se explicó que el mismo había sido traído al territorio bonaerense para ser parte del Operativo Sol, pero fuentes confiables aseguraron a este medio que se hicieron algunas excepciones y lo pusieron a disposición de otras áreas para efectuar tareas como las que se realizaron en nuestra ciudad.


El helicóptero arribó al campo del Fortín San Pedro después del mediodía y desde allí, con la Fiscal Viviana Ramos a bordo, recorrió la zona de mayor conflicto y donde más de 100 policías la abordaron para bajar el índice delictual que había en ese momento.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva