Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Desbarataron a la banda de “Los Lobos”

Detienen a reconocido ciclista que integraba banda narco que operaba en la región

Luis “Wichi” Alegre, habitué a las competencias de Pro Ciclismo San Pedro, fue apresado en las últimas horas junto al resto de la banda que se movía entre las localidades de Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pérez Millán.

Ampliar imagen Detienen a reconocido ciclista que integraba banda narco que operaba en la región- 1
Detienen a reconocido ciclista que integraba banda narco que operaba en la región- 1
Ampliar imagen Detienen a reconocido ciclista que integraba banda narco que operaba en la región
Detienen a reconocido ciclista que integraba banda narco que operaba en la región

Por: San Pedro Informa

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, a cargo del Comisario Gabriel Saldaña, y con instrucción de la fiscal María Verónica Marcantonio, se efectuó durante los últimos días, entre el pasado viernes y el lunes, un amplio operativo policial. En forma simultánea se allanaron distintos domicilios en las localidades de Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pérez Millán y Villa Dominico en el partido de Avellaneda. Todas las tareas estuvieron enmarcadas en la operatividad de una banda narco denominada “Los Lobos” e integrada por varias personas oriundas de los distritos antes nombrados.

La investigación comenzó en diciembre de 2019 cuando a través de un informe policial se pudo establecer que una persona identificada como Eduardo Patricio Lynch, oriundo de Capitán Sarmiento, lideraba el grupo que era considerado uno de los mayores proveedores de drogas de la región. El trabajo encubierto del personal de Drogas Ilícitas en los lugares donde se movía la banda más una secuencia de 11 líneas de escuchas, permitió desarrollar el operativo con los pedidos de detenciones ya otorgados por el Juzgado de Garantías N° 3.

Según figura en la causa y por los datos recabados por este medio, entre los integrantes de la banda, aparece un reconocido ciclista de la región afincado en Capitán Sarmiento. Luis “Wichi” Alegre, de 42 años, era un habitué a las competencias organizadas por Pro Ciclismo San Pedro en el circuito Panorámico del Oeste y a todos sorprendió con esta noticia ya que siempre lo conocieron por su compañerismo y actividad diaria como remisero, pero ahora deberá darle explicaciones a la justicia.

En Capitán Sarmiento se pudo detener a Eduardo Patricio Lynch quien mantenía conexión con dos ciudadanos peruanos con domicilio en la localidad de Boulogne, a la vez, en esa misma ciudad se apresó a su socio Sebastián Navarrete y a Luis Zacarías Alegre “Wichi”, remisero, Esteban Gómez e Iván Robles “Morta”, quienes llevarían adelante  la distribución, gestión, cobranza y abastecimiento  del material estupefaciente.

También se detuvo a Walter Bianchi y Micaela Bianchi, domiciliados en  la ciudad de Arrecifes, y Walter Andino oriundo de Pérez Millán.

En total fueron 14 las órdenes de allanamientos solicitadas lográndose secuestrar varios lotes compactos de cocaína y marihuana, elementos de corte y precisión para el fraccionamiento de la droga, balanzas, telefonía celular, y diversas armas de fuego entre las que se encontraron revólveres, un rifle, chalecos anti balas y hasta una ametralladora.

Todos los imputados fueron apresados, alojados en distintas dependencias policiales de la región y puestos a disposición de la justicia.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 67%
NO: 33%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva