Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

14°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Entrevista a José Voytenco

“Para nosotros es un orgullo que Salazar sea el Intendente de San Pedro porque es un hombre del riñón de la Uatre”

El flamante Secretario General del sindicato de los trabajadores rurales habló en FM Génesis y resaltó el rol dirigencial de Cecilio Salazar en el gremio.

Ampliar imagen Entrevista a José Voytenco
Entrevista a José Voytenco

Por: San Pedro Informa

Días atrás fue consagrado como nuevo Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, quien venía siendo el segundo del fallecido Ramón Ayala.

Tal cual lo marca el estatuto el dirigente chaqueño asumió la titularidad del sector y así quedó a cargo de uno de los gremios más fuertes del país.

El propio Voytenco pasó por nuestra ciudad el pasado lunes y mantuvo un encuentro con el actual Intendente Cecilio Salazar de reconocida y dilatada trayectoria en la Uatre acompañando las gestiones de Jerónimo Venegas en su momento y Ayala después. A la vez de inmediato hizo público su apoyo a la asunción de Voytenco con quien mantiene una amistad de hace muchos años.

El dirigente habló en el aire de FM Génesis y contó sobre su nueva función en el sindicato.  

“El año pasado en el congreso del gremio se presentó la lista unidad que lideraba Ramón Ayala y yo lo acompañaba como Secretario Adjunto, donde nos impusimos en forma unánime. Hemos asumido el 28 de diciembre del año pasado con muchos proyectos para llevar adelante”, contó el directivo.

“Es una responsabilidad que heredo y un desafío muy importante”.

 

“Soy oriundo de Corzuela, Chaco; vengo de una familia de origen muy humilde, de trabajadores que cosechaban algodón y con la condición que nunca dejáramos la escuela, eso es lo que nos decían nuestros padres”, destacó Voytenco.

“Hice el servicio militar en Resistencia, y cuando terminé me quede en esa ciudad donde comencé a realizar mi actividad gremial”.

 

“Cecilio (Salazar) es un hombre de gremio y nos conocemos desde hace más de 30 años. Siempre tuvimos muy buena comunicación porque yo era delegado en el Chaco y siempre estuvimos cerca”, destacó sobre su relación con Salazar.

“Por eso los otros días cuando veníamos para Buenos Aires, lo llamé y le dije que quería pasar a saludarlo”.

“Ustedes en San Pedro tienen un Intendente de lujo y para nosotros es un orgullo porque es un hombre que viene del riñón de la Uatre. Con Cecilio  Salazar tenemos la mejor delas relaciones”, agregó.

“Sabemos que apoya todo lo que nosotros hagamos desde el secretariado porque sabe que todo lo hacemos es en función de la necesidad de los trabajadores, y él forma parte de las decisiones que tomamos en la Uatre”, destacó el Secretario General.

 

Sobre la situación planteada por algunos dirigentes que discuten la asunción de Voytenco el flamante Secretario dijo: “Hay un grupo minúsculo de dirigentes que están cuestionando lo sucedido pero todo lo que se hizo fue dentro del marco de  la ley, y estos muchachos desconocen el estatuto. Son los mismos que han votado a Ramón Ayala, a mí y a toda la lista y ahora quieren desconocer lo que establece el estatuto, hay que ser disciplinado”.

 

“Cuando Venegas asume la conducción del gremio todos los diciembre, en cada congreso, se suspendía a algún compañero del padrón por sus malas conductos y porque su idea era la de marcar una disciplina para que el gremio crezca y tenía razón”, remarcó.

“Ahora uno se da cuenta que hay gente que no ha entendido cual era el objetivo, parece que hemos retrocedido en el tiempo. Nosotros vamos a hacer cumplir el estatuto a rajatablas y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, advirtió.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva