Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

20°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Caso esclarecido

Asesinato de Vanesa Martínez: Prisión preventiva para Matías Vergara

El Juez de Garantías Dr. Román Parodi resolvió a favor del pedido de la fiscal María del Valle Viviani y procesó al acusado como único responsable de la muerte de la mujer de 36 años. Los hermanos Benvenutto fueron excarcelados. Noe Cabrera también quedó procesado.

Ampliar imagen Prisión preventiva para Matías Vergara
Prisión preventiva para Matías Vergara

Por: San Pedro Informa

Mediante una instrucción precisa encabezada por la fiscal María del Valle Viviani, se logró esclarecer un hecho que indignó a la población por las características que tuvo y porque acabó con la vida de una persona inocente que nada tenía que ver con lo que estaba sucediendo. Las pruebas recolectadas, entre las que fueron determinantes las cámaras gesell efectuadas a las hijas de la víctima, permitieron resolver el asesinato de Vanesa Martínez, la mujer de 36 años que falleció cuando quedó en medio de un enfrentamiento armado entre jóvenes ocurrido en inmediaciones de Liniers al 2000 y la víctima pretendía resguardar a una de sus hijas que se encontraba en el patio de la casa.

Los datos recogidos con el correr de los días le permitieron a la fiscal imputar a cuatro personas que tenían diferentes responsabilidades en los incidentes que durante esos días se venían originando en el barrio.    

Finalmente, la Dra. Viviani, adelantó en forma exclusiva a San Pedro Informa, que el Dr. Román Parodi, Juez de Garantías, otorgó la prisión preventiva a Matías Vergara, por ser el único sospechoso de disparar y matar a Martínez en el episodio acontecido el lunes 14 de junio, mientras que los hermanos Alejandro y Roberto Benvenutto,  quienes eran perseguidos a los tiros por Vergara fueron excarcelados. También, por la misma causa, fue eximido Noe Cabrera que era otro de los imputados.

La causa contra Vergara fue caratulada como “Homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma”.

Por otro lado, el día anterior al hecho más grave, es decir el domingo 13 de septiembre, estos cuatro jóvenes ya venían protagonizando una secuencia de incidentes graves que incluyó un enfrentamiento armado y culminó con el incendio de la casa de Roberto Benvenutto, es decir que fue el detonante para que la agresión entre estas personas vaya tomando mayor volumen, pero que dio lugar al inicio a la apertura de otra causa en paralelo.

Por este incidente, la Dra. Viviani también había solicitado la prisión preventiva de los responsables del hecho, y el Juzgado de Garantías decidió dictar la prisión preventiva de Noe Cabrera y el propio Matías Vergara, por Homicidio en Grado de Tentativa e Incendio. Es decir que Cabrera deberá seguir detenido al igual que Vergara, más allá que en la otra causa quedó al margen.

A la vez, los hermanos Vergara, ahora en libertad, se les inició una causa por portación y abuso de arma.    

“Tenemos a Matías Vergara como autor del homicidio”, señaló la fiscal Viviani en el air de FM Génesis.

“También a Noe Cabrera por portación ilegal de arma de guerra y tentativa de homicidio contra los hermanos Benvenutto, y a los hermanos Benvenutto portación ilegal de arma y tentativa de homicidio contra Vergara y Noe Cabrera”.

“Gracias a los testimonios recolectados y la cámara gesell donde declararon las dos hijas de Vanesa Martínez, pudimos determinar la responsabilidad de cada uno. Se pudo establecer bien”.

“Cabrera no está imputado en el homicidio pero si también en el incendio de la casa de los Benvenutto”, manifestó Viviani.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 50%
NO: 50%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva