Preparación física y en grupos reducidos

La Provincia habilitó el deporte pero en San Pedro todavía no está oficializado

La Secretaría de Deportes bonaerense publicó en el Boletín Oficial la apertura de actividades deportivas pero con un estricto protocolo. De todos modos en San Pedro no está oficializado.   

Ampliar imagen La Provincia habilitó el deporte
La Provincia habilitó el deporte

Por: San Pedro Informa

Durante la mañana del viernes el gobierno bonaerense, a través de la Secretaría de Deportes, oficializó la reapertura de actividades deportivas pero bajo un estricto sistema de protocolo sanitario. 

De todos modos en nuestra ciudad aun no se ha resulto si sucederá a partir del 2 de noviembre como lo propone la provincia y si entra dentro de la fase en la cual se encuentra la ciudad. 

 


INTRODUCCIÓN
Atentoalas"RECOMENDACIONESPARALAVUELTAALASACTIVIDADESDEPORTIVAS INDIVIDUALESENCONTEXTODELAPANDEMIA”expuestasenelBoletínOficial18deagostodel 2020,revisadasporelequipotécnicoydirectivodelaDIRECCIÓNNACIONALDECONTROLDE ENFERMEDADESTRANSMISIBLES,surgiendodelareferidarevisiónquecorrespondesuaprobación, entendiendoquesetrataderecomendacionesgeneralespasiblesdeseradaptadasparasu implementación según la dinámica situación Epidemiológica local.LaSubsecretaríadeDeportesdelaProvinciadeBuenosAiresdependientedelMinisteriode DesarrollodelaComunidad,juntoconelComitéAsesorenCienciasdelDeportedesarrollaronuna serie de normativas deportivas - sanitarias para el correcto retorno de la actividad física bonaerense.Asimismo,sebuscaráfomentareldesarrollodelaspolíticasdeportivasplanificandoestrategiasque garanticenelaccesoaldeporte,fomentenlaactividadfísicayrecreativacomoderechodetodala comunidad bonaerense en consonancia con lo dictaminado por las autoridades sanitarias.
PROTOCOLO
TIPO DE DEPORTE: ​
Actividad
 ​
Clubes deportivos / Polideportivos abiertos
ACTIVIDAD EXTERIOR

INDIVIDUAL

SIN CONTACTO
OBJETIVO:
Establecerunametodologíaparagarantizarlasaluddelaspersonasparaprevenirycontrolarla propagación de la enfermedad por el nuevo coronavirus 2019 (Covid-19).Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva.
CONSIDERACIONES GENERALES:
● Respetar el distanciamiento social mínimo de 10 metros entre deportista
● Lavarse las manos frecuentemente de acuerdo a (Anexo I.)
● No tocarse la cara.
● Disponer dei nsumos necesarios para la limpieza, desinfección e higiene de manos: Alcohol en gel cada 50mts (cincuenta metros cuadrados);Toallas de papel cada 50mt 2 Disponer de tal forma que el usuario contacte el elemento fácilmente.Desinfectar el elemento permanentemente.
●No saludar con contacto.
●Uso de tapaboca y nariz para toda persona antes y después de la actividad.
●Ventilación de todos los ambientes constantemente mediante la apertura de puertas y ventanas que permitan la ventilación cruzada.
●Se sugiere evitar la asistencia de personas en grupos de riesgo a los establecimientos.
 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva