Seguirá tras las rejas

La justicia santafesina decidió que Serjal continúe detenido

El ex fiscal regional de Rosario permanecerá en prisión 90 días más. Su defensa había recusado a la jueza interviniente pero esa presentación fue desestimada.

Ampliar imagen La justicia santafesina decidió que Serjal continúe detenido
La justicia santafesina decidió que Serjal continúe detenido

Por: San Pedro Informa

El abogado sampedrino y ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, permanecerá detenido hasta el 2 de febrero luego de que el fiscal Luis Schiappa Pietra solicitara una prórroga de la prisión preventiva que en principio fuera dictada el pasado 11 de agosto.

El letrado rosarino pidió que el acusado permanezca 90 días más en prisión luego que se cumplieran los primeros tres meses en el transcurso de la semana anterior.

En medio de todo este proceso, la defensa del Dr. Serjal, a cargo del estudio Lima, solicitó la recusación de la jueza  Eleonora Verón, al entender que no ha sido justa con la posición adoptada en la causa contra Serjal. El pedido no prosperó y a la vez, la Dra. Verón, pidió la recusación del camarista Guillermo Llaudet, quien había argumentado que no existían elementos de pruebas suficientes para sostener la prisión preventiva del abogado imputado.

Sobre el fiscal regional pesan graves cargos de los que dice ser inocente. De todos modos, para sostener el pedido de prórroga de su prisión preventiva, el fiscal Schiappa Pietra, sostuvo que advirtió un incremento patrimonial de al menos dos millones de pesos durante los tres años que se desempeñó como fiscal regional Serjal, y a la vez un desfasaje financiero de dos millones y medio entre sus ingresos y sus gastos durante ese período.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva