Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

29°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Media sanción

Mientras las islas continúan ardiendo, Diputados aprobó la ley de manejo del fuego

La Cámara de Diputados aprobó la ley de manejo del fuego con una votación que fue 132 a 96 con una abstención. La modificación a la Ley 26.815 mpide realizar actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de iniciativa. 

Ampliar imagen Diputados aprobó la ley de manejo del fuego
Diputados aprobó la ley de manejo del fuego

Por: San Pedro Informa

En la maratónica sesión que comenzó este martes 17 de noviembre, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de reforma de la ley de manejo del fuego. La iniciativa, aprobada a las 7 de la mañana de este miércoles, fue impulsada por el Frente de Todos en busca de terminar con los incendios intencionales impulsados por la especulación inmobiliaria y financiera.

El texto fue acompañado por 132 diputados del oficialismo y los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, con el voto negativo de 96 legisladores de Juntos por el Cambio.

La modificación a la Ley 26.815 de manejo del fuego impide realizar actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego. Dicha prohibición rige por plazos de entre 30 y 60 años, en busca de evitar prácticas especulativas. 

 

Perfil


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva