Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

29°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Día de la Soberanía

Todo listo para la llegada del presidente Alberto Fernández a Vta. de Obligado

El mandatario nacional junto a Kicillof y el Intendente Salazar encabezarán el acto oficial. Dará inicio a las 11.30 horas y habrá distintas alternativas que se irán apreciando a lo largo de la ceremonia.

Ampliar imagen Todo listo para la llegada del presidente Alberto Fernández
Todo listo para la llegada del presidente Alberto Fernández

Por: San Pedro Informa

En Vuelta de Obligado ya está todo listo que en horas de la mañana de conmemore el Día de la Soberanía. Después de cinco años de ausencia regresan al sitio histórico las autoridades nacionales, lo que le da a la ceremonia el volumen de importancia que parecía haber perdido. 

El acto oficial dará comienzo a las 11.30 horas. Las autoridades nacionales y provinciales arribarán unos minutos antes a Vuelta de Obligado y se dirigirán al sector de la reserva y el monumento histórico donde estarán expuestas las históricas cadenas halladas hace pocas semanas por un pescador, las mismas que posteriormente quedarán resguardadas en el Museo de la Batalla creado en noviembre de 2010 por el entonces Director de Cultura José Luis Aguilar, cuando por entonces se anunciaba la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El palco de las autoridades e invitados estará ubicado al lateral del monumento ideado por el artista Rogelio Polesello y para dar inicio una historiadora repasará detalles de lo que significó la Batalla de Vuelta de Obligado.

El Intendente Salazar entregará un presente a las autoridades y se espera que el primer orador de la jornada sea el gobernador Axel Kicillof y le siga el Presidente Alberto Fernández.

El acto concluirá con la cantautora y docente Nadia Larcher, quien entonará las estrofas del tema musical el Triunfo de Vuelta de Obligado.

Las autoridades locales anunciaron que habrá un sector asignado para la prensa y los militantes locales que se acerquen, aunque también se dispondrá de distintos controles para que en la medida que se pueda se respeten las medidas sanitarias anunciadas.

Las medidas de seguridad son variadas y ya comunicaron con los vehículos no oficiales que arriben al lugar podrán avanzar solo hasta la plaza de ingreso a la localidad y luego, quienes deban dirigirse al sector del acto deberán hacerlo de a pie.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva