Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

20°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Día de la Soberanía

Pablo Guacone: “Voy caminando a Vuelta de Obligado”

A diez años del primer acto encabezado por Cristina Kirchner, el ex Intendente ilustró el significado que tiene para él esta fecha. Durante su gestión hubo cuatro actos organizados por el gobierno nacional.

Ampliar imagen Pablo Guacone: “Voy caminando a Vuelta de Obligado”
Pablo Guacone: “Voy caminando a Vuelta de Obligado”

Por: San Pedro Informa

No caben dudas que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, a la batalla de Obligado, y aquella gesta histórica, se le dio el valor que nunca antes se le había otorgado.

Después de cuatro años que pasaron inadvertidos para el ex presidente Macri y la gobernadora Vidal, el sitio histórico vuelve a ser escenario de un acto oficial que será encabezado por las principales autoridades nacionales y provinciales.

Quien se refirió al Día de la Soberanía y todo lo que se logró hace 10 años cuando él era Intendente fue Pablo Guacone, cuya gestión fue testigo de la puesta en valor del lugar en donde se desató la batalla y ahora volverá a ser sede del acto oficial.   

Al ser consultado si iba a estar en el acto de este año sostuvo: “Voy caminando a Vuelta de Obligado”, destacó el ex Intendente Guacone al cumplirse 10 años del primer acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

“El 20 de noviembre de 2010, hace 10 años atrás, estábamos inaugurando con la que hoy es la  vicepresidenta. Para mi Vuelta de Obligado es algo muy especial. A mí me emocionan estas cosas, me satisfacen muchísimo”, manifestó.

“Aquel día fue un hecho histórico, fue un momento único, sumamente emocionante y acompañado por toda la gente. Fue un momento único y ojalá que este décimo aniversario sea una fiesta porque marcó un antes y un después. Si no hubiéramos tenido el coraje de esa gente en 1845, yo digo, qué sería de nosotros hoy?”, se preguntó Guacone.

“Esto que va a suceder es muy importante, más aun si tenemos en cuenta que durante el gobierno de Macri y Vidal no vino ni el portero, pero bueno, son estilos de gobierno. Obviamente que este gobierno nuevamente le da la importancia que se merece una fecha clave como es el 20 de noviembre en nuestra historia”, resaltó el ex Intendente Municipal.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva