Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

20°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Escueto, desprolijo y “cero” distanciamiento

Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Soberanía

En una ceremonia que duró tan solo 25 minutos el presidente de la nación encabezó el acto que conmemoró los 175 años de la batalla de Obligado. Nadie respetó el distanciamiento sugerido y los funcionarios de Salazar no pudieron ingresar al sector de invitados.

Ampliar imagen Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Soberanía
Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Soberanía

Por: San Pedro Informa

Organizado por ceremonial y protocolo de presidencia de la nación, tal cual se había anunciado en las primeras horas de la tarde del viernes se desarrolló el acto oficial por el Día de la Soberanía. El mismo dio inicio una hora y medio después del horario indicado y estuvo lejos de tener el marco y la envergadura de años anteriores, donde predominó la desprolijidad, la confusión y el incumplimiento total de los protocolos sanitarios aconsejados desde el mes de marzo por los mismos funcionarios que llegaron a San Pedro.

De todos modos la ceremonia fue engalanada por la presencia del Presidente de la nación, Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof que fueron recibidos por el Intendente Cecilio Salazar que ofició de anfitrión.

La comitiva visitó el sector en donde estaban expuestas las cadenas que un pescador halló hace pocas semanas sobre las costas del río Paraná, y de allí se dirigieron al sector del monumento donde se desarrolló el acto oficial.

No hubo palco, ni mucha escenografía, y tanto Fernández como Kicillof y Cecilio Salazar se sentaron en el sector de sillas junto al resto de los invitados. Espacio al que no se le permitió el ingreso al gabinete del gobierno local como tampoco a los concejales oficialistas. Sí pudieron acceder los ediles del Frente para la Victoria y otros referentes del PJ local, entre ellos el ex Intendente Pablo Guacone pero no así su sucesor Fabio Giovanettoni.

El acto comenzó con la presentación de la artista Charo Bogarin quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, a quien le siguió la historiadora Araceli Bellota que hizo un relato de lo que sucedió en la batalla de Obligado.

El único orador fue el presidente Alberto Fernández quien tras un breve discurso concluyó el acto que se cerró con la actuación del grupo Don Olimpio. Es decir que por las características de la ceremonia el Gobernador Axe Kicillof vino y se fue y el Intendente Salazar fue solo un anfitrión de lujo.

Hubo un claro destrato a la prensa acreditada, que quedó lejos de todo, pero lo peor sucedió al final con el acto ya concluido, cuando se rompieron todos los protocolos y en escasos minutos el presidente Alberto Fernández fue rodeado por un centenar de personas que pudieron acceder al sector de invitados sin respetar un solo centímetro del distanciamiento social aconsejado por las mismas autoridades, para terminar recorriendo el monumento junto al ex Intendente Pablo Guacone que se convirtió en un guía turístico de lujo al ser quien gestionaba el municipio hace 10 años atrás cuando se forjó el emblemático lugar.

En definitiva, de no ser por la presencia del Presidente y el Gobernador, el acto por el Día de la Soberanía podría ser considerado el más “pobretón” de todos los que se recuerde.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva