Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

27°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

FINES DE SEMANA XL

Confirmaron los "feriados puente" del 2021

El gobierno nacional fijó los tres feriados del 2021 que servirán para impulsar el turismo interno. Mirá cuándo podrás hacerte una "escapada".

Ampliar imagen Confirmaron los
Confirmaron los "feriados puente" del 2021

Por: San Pedro Informa

El 2021 ya tiene confirmados sus feriados turísticos: el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución que indica las fechas en que los argentinos podrán hacerse "escapadas" o simplemente, aprovechar para descansar.

Con el objetivo de fomentar el turismo interno, la legislación argentina faculta al Gobierno a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad del sector, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. La medida busca ayudar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad propia del sector turístico, golpeado por los efectos de las medidas sanitarias que se tomaron este año por la pandemia del coronavirus.

En medio de la expectativa que genera en el sector turístico el inicio de la temporada de verano en plena emergencia sanitaria, la medida publicada hoy en el Boletín Oficial fue autorizada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, y también lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

De esta manera, para el año 2021 fueron declarados feriados turísticos o "feriados puente" los días 24 de mayo (lunes), 8 de octubre (viernes) y 22 de noviembre (lunes).

El feriado del lunes 24 de mayo permitirá un fin de semana extra largo, ya que el feriado del 25 de mayo es inamovible. Ese será un auténtico "feriado puente" en el que se espera que haya movimiento en el turismo interno.

En tanto, el feriado del viernes 8 de octubre permitirá que haya otro fin de semana extra largo con fines turísticos, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 de octubre pero es uno de los feriados "movibles".

Finalmente, el tercer feriado definido por el Gobierno Nacional será el lunes 22 noviembre y no será puente turístico, ya que se corre a ese fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva