Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

20°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Conmoción por la muerte de Canapino

“Pichi” Iglesias: “Se nos fue el chasista número uno de la Argentina”

El experimentado piloto de TC lamentó el repentino fallecimiento del preparador, además afirmó que Canapino nació en San Pedro.  

Ampliar imagen “Pichi” Iglesias: “Se nos fue el chasista número uno de la Argentina”
“Pichi” Iglesias: “Se nos fue el chasista número uno de la Argentina”

Por: San Pedro Informa

El automovilismo argentino sufrió un tremendo golpe luego de conocerse el fallecimiento de Alberto Canapino, uno de los mejores preparadores del país y que alistó a once autos que fueron campeones del Turismo Carretera, entre ellos los cuatro que logró su hijo Agustín Canapino en 2010 y de 2017 a 2019.

El chasista de 57 años falleció luego de padecer COVID-19 y permanecer internado durante 10 días, primero en Arrecifes y luego en el Sanatorio Otamendi de Caba.

Quien lo recordó con mucho respeto y cariño fue el ex piloto sampedrino de Turismo Carretera, Fernando “Pichi” Iglesias.

“Alberto Canapino nación en San Pedro”, arrancó afirmando Iglesias. “Cuando yo empecé a correr en el Turismo Carretera él (por Canapino) me hizo una innovación en el auto que trajo al país luego de estar en Europa”, recordó Iglesias.

“Me hizo la “v” de la suspensión trasera que va en el diferencial; la primera suspensión se la hizo a Patita Minervino, fue el primer auto que tocó y ganó en Buenos Aires, y en mi caso fui uno de los primeros en llevarle el auto a Arrecifes”, manifestó.

“Sin ninguna dudas fue el chasista número uno de la Argentina, el más exitoso, es alguien a quien vamos a extrañar, una persona joven y que tenía mucho para dar”.

“Aprovecho para expresar mi más sentido pésame a su familia, en especial a sus hijos que es con quien compartíamos mucho en cada carrera”, expresó “Pichi” Iglesias.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva