Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

19°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

El 1 de marzo se traslada al club Mitre

La provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar adultos mayores

En la provincia de Buenos Aires, las vacunas se aplican en 169 hospitales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.

Ampliar imagen La provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar adultos mayores
La provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar adultos mayores

Por: San Pedro Informa

La provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años en unos 20 municipios del interior y el jueves avanzó al resto de los distritos.

Con la vacunación de mayores de 70 años se da inicio a la segunda etapa fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Un total de 2.376.497 personas se habían inscripto en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "estamos empezando con un ritmo de vacunación más acelerado" con la llegada esta madrugada de una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva