Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Reconocimiento al ídolo de la ciudad

Se cumplen 27 años del fallecimiento del "Pato" Morresi

El piloto sampedrino murió repentinamente durante una carrera de TC el 27 de marzo de 1994 cuando su auto Chevrolet se estrelló contra un talud de tierra. Su acompañante Jorge Marceca también falleció en el mismo incidente. 

Ampliar imagen Se cumplen 27 años del fallecimiento del
Se cumplen 27 años del fallecimiento del "Pato" Morresi

Por: San Pedro Informa

A 27 años de sus fallecimientos, Osvaldo “Pato” Morresi y su acompañante Jorge Marceca siguen presentes en la memoria de los hinchas del Turismo Carretera.

Morresi falleció el 27 de marzo de 1994 luego de un accidente sufrido mientras disputaba el "Gran Premio de La Plata" del Turismo Carretera en el circuito semipermanente de esa localidad por haber pisado un charco de aceite que hizo que su coche salga de la pista y se estrelle contra un talud. Su muerte fue el detonante por el que la ACTC resolvió suspender de manera definitiva las competencias en rutas nacionales.

El Pato Morresi fue uno de los grandes ídolos que tuvo Chevrolet entre las décadas del ’80 y ’90. Hizo su estreno el 8 de abril de 1984 en una carrera para debutantes y no ganadores en el autódromo de Buenos Aires. Corrió durante 10 años con la marca, y en ese lapso disputó 153 carreras, con 8 triunfos, 14 segundos puestos y 8 terceros. Su mejor posición en un campeonato fue el 3º lugar en 1991.

El 27 de marzo de 1994 venía liderando cómodamente la carrera en el Semipermanente de La Plata con  más de 8 segundos de ventaja sobre sus rivales. Cuando imprevistamente su Chevrolet impactó contra un talud de tierra. El enemigo tan temido por los pilotos de la “máxima”, que 2 años antes había provocado la muerte de Roberto Mouras, volvía a llevarse a un hijo pródigo del TC.

En San Pedro y La Plata habrá diversos actos para recordar a Osvaldo Morres y Jorge Marceca.  

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva