Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

En la Dirección de Tránsito ya están al tanto

Cuento del tío: Ofrecen licencias de conducir truchas

Vecinos sampedrinos denunciaron los casos. Algunos alcanzaron a ser engañados. La Provincia lanzó una aplicación destinada a fiscalizar las Licencias.

Ampliar imagen Cuento del tío: Ofrecen licencias de conducir truchas
Cuento del tío: Ofrecen licencias de conducir truchas

Por: San Pedro Informa

A través de las redes sociales y mediante un mecanismo ágil y atractivo una persona engañó a varios vecinos sampedrinos, quienes a la vez también ingresaban al terreno ilegal, pero les ofrecía licencias de conducir de procedencia ilegítima pero que aseguraban ser una copia perfecta de las originales.

Proponiendo sus servicios por un determinado valor que debía depositarse antes de ser entregado el producto una persona engañó a otras ya que nunca les entregó la esperada licencia.

El estafador ofrecía licencias de conducir sin la necesidad de efectuar trámites, exámenes y pruebas de manejo, con solo depositar el dinero enviaba al remitente la licencia, que, en definitiva nunca llegó.

Al trascender lo sucedido, desde San Pedro Informa se consultó a las autoridades municipales lo sucedido, incluido el propio Intendente Municipal Cecilio Salazar, y desde el área correspondiente estaban al tanto de lo sucedido.

Es más, desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, informaron que habían estado trabajando ante esta cuestión y que para evitar la falsificación de licencia y que la modalidad delictiva no prospere se desarrolló una aplicación web destinada a fiscalizar la legalidad de las Licencias de Conducir de la Provincia.

“La misma fue creada con el objetivo de tener una herramienta de fácil uso y acceso con para validar la legalidad de las Licencias y la veracidad de la información contenida en ellas, para ser usada por personal autorizado en cualquier situación en donde deba corroborarse dicha información.

A la aplicación se accede desde cualquier dispositivo con wifi, y permite realizar una consulta ágil de la última licencia emitida por la Provincia, en relación a un N° de DNI.

Accediendo a la plataforma web las o los inspectores (u otro/a funcionario/a) ingresan los datos del DNI de la persona a la cual se quiere fiscalizar y la aplicación devolverá toda la información relacionada con la licencia de conducir (datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas fechas de emisión y vencimiento, funcionario autorizante).

De esta manera si la licencia no aparece en el sistema se tratará de una licencia apócrifa.

Para poder utilizarla, deberán registrarse ante la DPPYSV, solicitando el alta de usuario. Una vez dado de alta, se les proporcionarán los accesos respectivos.

Para solicitar el alta de usuarios, deberán enviar un e-mail con el asunto “Solicitud Fiscalización Licencias” a: soportetecnicolicencias@gob.gba.gov.ar, adjuntado una nota firmada por autoridad competente, en donde se nos solicita el alta de usuario, adjuntado la siguiente información: Nombre y apellido, N° DNI, correo electrónico, cargo/función”, explica el informe enviado desde el gobierno provincial.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva