Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Expectativa

Basquet: Náutico se prepara para intervenir el Torneo Provincial de Clubes

El equipo dirigido por Martin Gálvez regresa a la actividad después de 24 años. Continúa con los entrenamientos y sumó varios refuerzos de renombre.

Ampliar imagen Basquet: Náutico se prepara para intervenir el Torneo Provincial de Clubes
Basquet: Náutico se prepara para intervenir el Torneo Provincial de Clubes

Por: San Pedro Informa

La primera división de basquet del Club Náutico San Pedro jugará la edición 2021 del Torneo Provincial de Clubes. El conjunto celeste comenzó los entrenamientos en el gimnasio José Geoghegan el 1 de marzo bajo las órdenes de Martín Gálvez y Samuel Panatteri, y se aseguró la continuidad de Joaquín “Chano” Gómez, Fausto Segalat, Maximiliano Lococo, Simón Terré, Joaquín Pintor, Federico Parra, Emir Diamante, Thomas Watson, Rodrigo Bravo, Martín Fernández, más los refuerzos de Francisco Coronato, Leandro “Pájaro” Bordoy y Felipe Sánchez.

El entrenador Martín Gálvez, habló en FM Génesis y se refirió a esta nueva experiencia del básquet sampedrino.

“Desde que estoy en el club siempre estuvo en la cabeza de todos los jugadores que conforman la primera de volver a jugar un Provincial. Siempre se proyectó, San Pedro tiene varios jugadores jugando a otro nivel y siempre se pensó que cuando regresen alguno de ellos formen parte del plantel y se complete con chicos de las inferiores. Ese sueño estuvo siempre pero no sabíamos cuando era el tiempo. Surgió en dos semanas, primero lo plantearon los jugadores, se empezó a buscar gente porque necesitas para la organización. En dos semanas se movió gente, se consiguieron cosas, fuimos todos para adelante y el resultado es que estamos anotados para el Provincial”, dijo Gálvez en cuanto a la posibilidad de jugar el Provincial.

“Nuestra primera es un parte del proyecto que tiene el club que involucra desde los más chiquitos a los más grandes. Nosotros hablamos del mismo básquet en todas las categorías. Más allá de hacer experiencia porque hay muchos jugadores que nunca lo jugaron, una vez que empezó hay que ir tratar de llegar lo más lejos que se pueda. Contamos con experiencia en algunos jugadores, es una categoría de otro nivel y vamos a tratar de compensarlo con mucho laburo dentro de la cancha”.

“Nosotros contamos con 12 fichas mayores más todos los juveniles que están entrenando. Son dos competencias duras y sumamente importantes para nosotros, tanto para el desarrollo de los juveniles como los de primera. Estos chicos a todo torneo que entran le dan importancia y lo quieren ganar, aunque después el resultado te pone en su lugar. Esa actitud es lo que valoramos y queremos transmitir para abajo. Muchos de los chicos que pueden jugar y viajar lo van incorporando. Ese es el objetivo principal que tenemos en el básquet del club: de proyectar y tener la mayor cantidad jugadores en formativas y se puedan proyectar en el futuro en ser partícipes de la primera”, señaló sobre la participación en el campeonato de la Asociación Zárate-Campana.

Sobre el presupuesto disponible para afrontar el torneo, Galvez manifestó: “Desde el primer momento que surgió la idea, esto se planificó y analizó en lo técnico, económica y estructural. En lo estructural que tiene que ver con el club, es un poco más profesional de lo que se viene jugando y el club acompaña. La Subcomisión de Básquet es algo sin ellos no lo podes hacer, es irrealizable no solo el Provincial sino también jugar en la Zárate-Campana por lo que es la asociación. Sin ellos es imposible, siempre se les reconoce. San Pedro hoy carece de dirigentes, cada vez se ve menos gente por muchos motivos. Ellos dejan tiempo de su familia, dinero y muchas veces los critican. Es gente sumamente necesaria que no se encuentra y tener gente con esa vocación y amor por lo que hacen, es muy difícil. Sin ellos, era muy difícil encarar el Provincial”.

Náutico comparte el grupo 2 con Independiente de Zarate, Sacachispas de Villa Constitución y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En total, se inscribieron 16 clubes los cuáles se dividieron en cuatro zonas y los dos mejores de cada una avanzarán a la segunda ronda en la que habrá otros dos grupos con la misma cantidad de participantes. En ellos, los dos líderes jugarán el Final Four.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva