Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

¿hay que inscribirse?

Bono de $ 15.000 para AUH, AUE y Monotributistas: fechas de cobro y zonas

La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, dio especificaciones sobre el nuevo bono de $ 15.000: se comenzará a cobrar el 26 de abril según el calendario de pagos de ANSeS y no se precisa inscripción.

Ampliar imagen Bono de $ 15.000 para AUH, AUE y Monotributistas: fechas de cobro y zonas
Bono de $ 15.000 para AUH, AUE y Monotributistas: fechas de cobro y zonas

Por: San Pedro Informa

Vuelven medidas más restrictivas ante la pandemia por el COVID-19 y, con estas, el Gobierno refuerza nuevamente la ayuda social para los sectores más vulnerables, a los cuales ya venía apoyando con una variedad de beneficios focalizados.

Frente a este panorama, Alberto Fernández adelantó este jueves la entrega de un bono único de $ 15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que reciban Asignaciones Familiares. Por lo pronto, recibirán el bono quienes apliquen a los puntos anteriores y se encuentren en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en Fase 3.

Sin embargo, el presidente especificó que existe la posibilidad de ampliar esta ayuda a otras partes del territorio nacional: "Accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el AMBA, pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida".

En este marco, Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), reafirmó lo establecido por el presidente y dio detalles del beneficio en una conferencia de prensa junto a Claudio Moroni, ministro de Trabajo, quién trató la ampliación del programa REPRO II .

"Las mamás de los chicos y chicas titulares de la AUH van a poder cobrar por única vez 15.000 pesos. La idea de esta medida es que casi un millón de personas puedan acceder a esta asistencia económica en un momento complejo, con la idea de empezar por los últimos", comenzó Raverta, considerando que el 94 % de las beneficiarias de la AUH son mujeres.

Luego, reveló que el bono, el cual le costará al Gobierno unos $ 15.000 millones, se comenzará a abonar a partir del lunes 26 de abril según el calendario de pagos y comenzando por los DNI terminados en 0. De esta forma, las fechas de cobro serán las siguientes:

Lunes 26 de abril: documentos terminados en 0

Martes 27 de abril: documentos terminados en 1

Miércoles 28 de abril: documentos terminados en 2

Jueves 29 de abril: documentos terminados en 3

Viernes 30 de abril: documentos terminados en 4

Lunes 3 de mayo: documentos terminados en 5

Martes 4 de mayo: documentos terminados en 6

Miércoles 5 de mayo: documentos terminados en 7

Jueves 6 de mayo: documentos terminados en 8

Viernes 7 de mayo: documentos terminados en 9

Este bono exclusivo no requiere inscripción ni la realización de trámites adicionales ya que la ANSeS utilizará la información de su sistema para distinguir a los beneficiarios correspondientes y, así, abonar la suma extra de dinero de manera automática en sus cuentas usuales.

 

El Cronista


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva