Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

19°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Con algunos cambios

El municipio oficializó el protocolo Fase 3

Sobre la tarde del miércoles el ejecutivo local publicó las medidas que se aplicarán en la ciudad luego de que el gobierno provincial confirmara que San Pedro regresaba a fase 3. 

Ampliar imagen El municipio oficializó el protocolo Fase 3
El municipio oficializó el protocolo Fase 3

Por: San Pedro Informa

Tras los anuncios del martes las autoridades locales dieron a conocer el protocolo que ya rige en la ciudad. La resolución 1208 impone restricciones y horarios específicos para la fase 3, en la que ha ingresado el Partido de San Pedro, de acuerdo a la actualización del mapa epidemiológico de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo es lograr un impacto para la reducción de los casos de Covid-19 ante la segunda ola de contagios y contener la gran tensión que ya se advierte en el sistema de salud. 

Los puntos más relevantes son los siguientes:

Restricción de la circulación para quienes no sean trabajadores esenciales, entre las 0 y las 6hs de cada día.

Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para asistencia de personas que requieran cuidados especiales, no podrán realizarse.

El horario de funcionamiento para los locales comerciales no esenciales es entre las 6 y las 20hs.

Los comercios de venta de alimentos y el delivery podrán funcionar hasta las 23hs. Los bares y restaurantes, además deben respetar un aforo máximo del 30% en espacios cerrados, y el protocolo preestablecido.

Las actividades físicas y deportivas, podrán realizarse entre las 6 y las 23hs, en grupos de hasta 10 personas, ya sea en espacios públicos, instituciones, o canchas de alquiler, con estricto cumplimiento de las medidas de prevención y sistema de turnos escalonados.

Los gimnasios podrán funcionar entre las 6 y las 23hs, si son cerrados, con amplia ventilación natural al 30% de su capacidad, en cumplimiento de su protocolo.

Los clubes deberán tomar las medidas necesarias para que luego de las 20 y hasta las 23, sólo se realicen actividades deportivas en los mismos, notificando a sus socios y anulando sectores de uso común para fines sociales o recreativos como parrillas, mesas y quinchos.

Las salas de cine deberán respetar un aforo máximo del 30%. Los salones de eventos, hasta 30 personas. Las instituciones religiosas hasta 20 personas en espacios cerrados con amplia ventilación natural, o 30 personas al aire libre. Todos ellos podrán funcionar entre las 6 y las 23hs.

Continúan permitidas las “Clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades”, respetando su protocolo.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva