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La empresa TAP fue elegida por Scania para probar camiones con GNC

Como ya sucediera con los vehículos bitren la firma transportista de nuestra ciudad está participando de una evaluación desarrollada sobre los camiones impulsados a gas. “Para nosotros es un orgullo”, dijo el empresario Carlos Torrillo en el aire de FM Génesis.

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La empresa TAP fue elegida por Scania para probar camiones con GNC

Por: San Pedro Informa

La empresa transportista TAP, una firma familiar de origen puramente sampedrino, fue distinguida por la empresa automotriz Scania para ser la única del país en evaluar la efectividad de los vehículos de gran porte impulsados a GNC.

Esta no es la primera vez que sucede ya que anteriormente había sido elegida para evaluar a los camiones bitren, y ahora tiene la posibilidad de participar en forma experimental del desarrollo de un sistema que para los más entendidos en un futuro no muy lejano será el más adecuado para las empresas transportistas.  

 “Scania, a través de la empresa Ternium, nos ha elegido por segunda vez para realizar una prueba, anteriormente había sido la de un camión bitren y ahora nos confió un camión a gas”, comenzó contando el empresario Carlos Torrillo.

“Para nosotros es algo nuevo y estamos todos detrás del informe que vamos a pasar. Pero realmente tiene una potencia bárbaro y a la vez es mucho más silencioso que lo normal con un desarrollo tecnológico terrible y ni hablar de la economía”.

“Estamos en plena evaluación, Scania hace el seguimiento del camión, Ternium y nosotros también, pero a la vez en TAP le pusimos un camión espejo que es un diesel de cilindrada parecida”.

“El camión sale de San Nicolás con 28 toneladas, descarga en Ensenada, de ahí va a Canning, y retorna a San Nicolás. Así hace un circuito de 675 kilómetros, entonces ponemos dos camiones que hacen los mismos horarios, las misma vueltas, las mismos kilos y haremos una evaluación de 15 días”, comentó Torrillo.

“Esta es la primera prueba de Scania en el país, por eso les tengo que dar las gracias por confiar en nosotros porque esto no lo esperábamos realmente. Nos llena de orgullo porque quiere decir que una empresa como Scania ha confiado una vez más en nosotros”.

Por otra parte, Carlos Torrillo señaló que “Con esto se va a ver muy favorecido el costo del transporte y esto nos va a venir muy bien a todos”.

“Con respecto a un diesel la proyección mensual estimada estamos casi en el orden del 50% de ahorro en combustible”, adelantó. “Los tubos de GNC que llevan son de color gris, mucho más grandes que el de un auto, lleva 6 en total”. “De todos modos tenemos que tener en cuenta un montón de cosas, por ejemplo que el camión diesel le saca una diferencia bárbara operativamente en cuanto a la facturación, porque cada vez que paras a cargar el camión a gas tardas 45 minutos y anda solo a GNC, y eso a la vez le lleva un desgaste mayor al chofer con relación a los diesel”.

“La autonomía de un diesel es de 1200 km y la un GNC es de 500. Además le lleva unas tres horas de ventaja y le quita horas de sueño al chofer; hay que tener en cuenta todo”, afirmó el propietario de TAP.

De todos modos opinó que le da la sensación que “en un futuro los camiones van a andar a gas, pero hay varias cosas para mejorar, entre ellos, las playas para cargar, donde no todas están en condiciones de hacerlo y menos en la ruta”. 


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