Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

La historia de los Arqueros Suplentes

Una nota de La Nación resalta la vigencia del arquero sampedrino Leonardo Corti

"Tomatito", como se lo apoda en San Pedro, es uno de los veteranos del fútbol profesional de nuestro país, y fue destacado en una interesante nota publicada por el suplemento deportivo de La Nación. 

Ampliar imagen Leonardo Corti
Leonardo Corti

Por: San Pedro Informa

"Arqueros Suplentes: Vivencias del momento más difícil del puesto más ingrato". Así titula el suplemento deportivo de La Nación, las circunstancias por las que atraviesan quienes llevaron más veces sobre sus espaldas el número 12 y no tanto el número 1. 

"Entrenan pero no juegan y si entran es por un mal momento del titular", dice La Nación, e involucra al jugador sampedrino Leonardo Corti, quien pasó por el fútbol infantil de la ciudad, incursionó en el fútbol de Afa y se transformó en uno de los expertos de San Martín de San Juan. 

Además, es para destacar que dentro de su extraordinaria carrera deportiva, cuenta con un detalle que no mucho futbolistas profesionales consiguieron y es haber ascendido cuatro veces a primera división. 

 

Corti, el "eterno" suplente

Tiene 40 años, hace casi 12 que está en San Martín de San Juan y su mejor marca de partidos jugados como titular en una temporada es de 6 encuentros. Sí, es un caso único. En el club cuyano solo fue titular en 21 ocasiones, mientras que en otras 288 fue al banco, sin contar las veces que ni siquiera se concentró por ser el tercer arquero. Hoy, mientras disputa el certamen de la Primera Nacional con el conjunto verdinegro y atiende su escuelita de arqueros, le cuenta Leonardo Corti a La Nación su experiencia. "Uno quiere jugar siempre, pero a medida que van pasando los años por ahí las prioridades cambian, te hacés más grande y no tenés ese capricho de poner mala cara si no te toca jugar. Priorizás que el equipo ande bien, que se peleen cosas. En mi caso, todos los años que he estado acá siempre me pre-paré para atajar. Me decía bueno, no atajo, ¿qué hago?, ¿me fastidio o me preparo y si me toca en algún momento lo aprovecho? Esa fue mi cabeza y me ayudó mucho a disfrutar los entrenamientos", se sincera.

Fuerza de voluntad, trabajo mental, ver el lado positivo. Para Corti, ahí está el secreto de tantos años esperando algo que nunca llegó. "Y sí, me queda la espina, ahora que estoy llegando al final, de no haber participado más en el u titular. Pero se dio así, tampoco me como la cabeza", agrega. Hace un par de temporadas lo llamaron de Almagro, el club donde debutó hace 20 años. Pensó en aceptar la propuesta, dudó seriamente por primera vez en mucho tiempo. Pero finalmente decidió seguir en San Juan, su lugar en el mundo, donde está súper arraigado con su familia, otro de los factores por los cuales siempre le costó buscar nuevos aires.

Cuando Luis Ardente llegó a San Martín de San Juan, a mediados de 2011, Corti ya llevaba dos temporadas en el club. Ese primer año compartiendo plantel, el titular era Luciano Pocernjic, por lo que Leo quedó relegado al tercer lugar. ¿Celos por la llegada del ex Tigre? Nada de eso. Hoy son grandes amigos. "Con Luis quedó una amistad, seguimos en contacto. Como compañero era excelente, en ningún momento hizo que la relación sea mala, siempre fue de respeto y de apoyo más allá de que él sabía que si me tocaba jugar quería agarrar el arco y quedarme, pero mantuvo un nivel altísimo durante todos los años que estuvo", recuerda hoy desde Corrientes, donde se prepara con Boca Unidos para el Federal A,

Ardente asiente. "Desde que llegué a San Martín siempre tuve muy buena relación con Leo, de estar concentrando todos los partidos durante siete años seguidos nos conocemos a la perfección. Entendíamos, por-que tenemos la misma edad, que el puesto es para uno. Y bueno, en este caso me ha tocado estar a mí mucho tiempo atajando con él apoyándome. Eso es muy importante para el arquero que está jugando, tener un compañero, o un amigo en este caso, que te apoya incondicionalmente", le cuenta a La Nación.

  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva