Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

10°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Coronavirus

Confirman que en San Pedro hay circulación de la cepa británica

Lo informó Región Sanitaria IV a la Secretaría de Salud. El lunes las autoridades darán precisiones sobre las medidas que se podrían anunciar para el distrito.  

Ampliar imagen Confirman que en San Pedro hay circulación de la cepa británica
Confirman que en San Pedro hay circulación de la cepa británica

Por: San Pedro Informa

Sobre el atardecer del domingo una información relacionada con la situación sanitaria conmovió a la ciudad.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, a través de una comunicación oficial recibida desde Región Sanitaria IV, confirmó la detección de un caso positivo con una nueva cepa del Covid-19, en análisis enviados desde nuestro distrito.

El informe de la secuenciación genómica completa de SARS-CoV-2 realizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas INEI-ANLIS indica la detección genómica de SARS-CoV-2  B.1.1.7 (UK), conocida como cepa británica.

Se indicó que desde Región Sanitaria se emitirá en breve el comunicado oficial correspondiente mientras se analizan las acciones que serán transmitidas a la comunidad en las próximas horas.

Según un informe publicado por la OMS días atrás, la cepa británica de coronavirus es la variante encontrada por primera vez en la región de Kent, en Gran Bretaña. Para los expertos, la cepa resulta preocupante ya que podría socavar la protección que ofrecen las vacunas contra el desarrollo del Covid-19.

Los análisis iniciales indican que la variante puede propagarse más fácilmente entre las personas. Se están llevando a cabo investigaciones para determinar si esta variante está asociada con algún cambio en la gravedad de los síntomas.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva