Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

10°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Tras el comunicado del Pro

Mabel Prado: “Este es un sistema maquiavélico o es una inoperancia total”

Un sector perteneciente al Pro, que hace pocas semanas conformó una mesa de trabajo, elaboró un comunicado difundido días atrás y donde hacen fuertes cuestionamientos al cambio de fase y la labor del gobierno local durante la pandemia.

Ampliar imagen Mabel Prado: “Este es un sistema maquiavélico o es una inoperancia total”
Mabel Prado: “Este es un sistema maquiavélico o es una inoperancia total”

Por: San Pedro Informa

En plena segunda ola del covid y en medio de un preocupante aumento de casos en nuestra ciudad el Pro San Pedro emitió un polémico comunicado en el que expresan su preocupación por el pase a la Fase 2.

La presidenta de este sector, Mabel Prado, habló en el aire de FM Génesis y explicó qué fue lo que los motivó a hacer pública su posición. 

“Lo único que hicimos fue volcar lo que una gran parte de los sampedrinos se preguntan”, señaló Mabel Prado durante la entrevista.

“Estuvimos 8 meses encerrados con el costo que significó cuando solo teníamos 100 casos, y ahora tenemos 28.000 casos en toda la provincia en un solo día, es decir que no fue efectivo”.

“En esos 8 meses nos dijeron que era para acondicionar el sistema de salud, en marzo del 2020 había 15 camas de terapia intensiva y hoy hay 15 cama, entonces nos preguntamos qué se hizo”.

“Creemos que no fue la población la que bajó los brazos, sino el estado”, manifestó.

“Se hizo una playa con la millonada de pesos que se gastó, y no se contrata personal de la salud. Yo entiendo que no dan a bastos, pero qué se hizo? Vamos a convivir con este virus inclusive en el 2022, nos van a seguir encerrando?”, se preguntó Prado y agregó, “Este es un sistema maquiavélico o es una inoperancia total”.

“Por eso proponemos que se conforme un comité de crisis con distintos actores porque distintas voces pueden dar distintas soluciones”.

“En mi familia nos enfermamos todos de covid, pero nadie de la Municipalidad vino a comprobar si lo cumplíamos. Nos hicieron el seguimiento solo por whatsapp”, expresó la referente del Pro.

“Me saco el sombrero con los médicos y las enfermeras, ahora, no hubo campañas de cuidados, solo la de usar el barbijo. No hay conciencia del cuidado y sobre todos los jovenes, se creen inmortales, entonces son los que menos cuidados tienen”.

“Deben haber más campañas agresivas y que se tome real conciencia”, argumentó Mabel Prado.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva