Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Otra víctima del covid

Conmoción en la ciudad por el fallecimiento de Agustín Batalla

Tenía solo 28 años y es junto a David Saccá la víctima más joven de la pandemia en la ciudad. Pertenece a una querida familia de la ciudad y se encontraba internado hacía varias semanas. 

Ampliar imagen Conmoción en la ciudad por el fallecimiento de Agustín Batalla
Conmoción en la ciudad por el fallecimiento de Agustín Batalla

Por: San Pedro Informa

Sobre el anochecer del martes la Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de Agustín Batalla, un joven de tan solo 28 años que se transformó en la víctima más joven del covid en la ciudad al igual que David Saccá, quien falleció hace unos meses. 

Agustín era un jovencito muy simpático y "entrador", con un corazón enorme y que pertenecía a una respetada y apreciada familia oriunda de Gdor. Castro pero afincada en San Pedro desde hace muchos años. 

La noticia causó conmoción en la ciudad y hacía varias semanas que se habían iniciado cadenas de oración pidiendo por su recuperación. 

Se trató de la víctima número 158 de San Pedro, y el mismo día se reportaron los fallecimientos de Gloria Focquaert, de 89 años, Diego Moragues, de 51 y Juana Martínez, de 58 años. 

Las redes sociales se inundaron de mensajes recordando a Agustín Batalla pero hubo una dedicatoria muy especial publicada por Franco Chiorazo quien pinta con exactitud quien era Agustín Batalla y el porqué de tanta consternación.

"Andabas con la pizarra debajo del brazo, un fibrón y la cara contenta. Con un "vamos muchachos" a varios nos ponías de nuevo los pies bien en la tierra. Dibujabas formaciones, pero para vos, nosotros siempre éramos ganadores. Se paraba el partido, y antes de terminar, hacías el gol que a todos nos cicatrizaba el alma. Te abrazábamos en ronda, y los contrincantes eran ahora del mismo equipo, de repente, todas las camisetas se convertían de un mismo color y lo único que se oían eran aplausos.

Nuestro querido DT.  Siempre en el despido queda tanto por decir. El anhelo de lo que todavía podíamos vivir, de los partidos, tus goles y los abrazos que quedaban por darse. Los asados, las canciones por cantar, tus karaokes de Rodrigo, tus shows. Cuanta alegría nos diste. Cuanta.

Ante semejante dolor no hay otra posibilidad que aferrarse al recuerdo. Y ni siquiera con eso alcanza, para paliar una perdida. Es tan tajante y profunda la tristeza de pensar en todas las posibilidades que ahora son un imposible, que no queda otra alternativa que dejar que el dolor nos habite, dejar al dolor atravesar cada minúscula parte de la carne, y toda la inmensidad del espíritu, que a su vez nos conecta, para poder aprender a dejar ir. La ausencia de quien tanto amamos nos condena a vivir a su lado casi en otra dimensión. Ya no seremos los mismos, no. La transformación es entonces obligatoria. La ausencia de alguien repercute en cada uno de los humamos del mundo. Es un pedazo de continente que ahora permanecerá eternamente de otro modo. Estará, siempre estará, pero de otro modo. Y vos siempre vas a estar, DT. En el banco de suplentes del corazón a varios nos vas a dirigir el amor. Con lo que diste alcanza demasiado para darse cuenta que la vida es eso: sonreír, amar y acompañar.

Marcha despacito, riendo, a tu hermoso modo, que acá te quedas para siempre.

Tu equipo te ama".

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva