Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos cubiertos con lluvias débiles

FM Genesis - en vivo!

Dijeron que son inocentes

Caso Lópes García: Declararon y siguen detenidos los policías acusados por el homicidio

En la mañana del sábado declararon los policías Rodrigo Velázquez y Emanuel González. Ambos están acusados de golpear a Germán Lópes García, quien falleció por las heridas internas sufridas. 

Ampliar imagen Caso Lópes García: Declararon y siguen detenidos los policías acusados por el homicidio
Caso Lópes García: Declararon y siguen detenidos los policías acusados por el homicidio

Por: San Pedro Informa

El viernes fueron detenidos y en la mañana del sábado se presentaron ante el fiscal Hernán Granda, los policías Rodrigo Velázquez y Emanuel González. Los dos funcionarios que se desempeñan en la Comisaría local están imputados en el hecho donde falleció Germán Lópes García, 

Los acusados declararon ante el letrado que "no mataron a López García y solo utilizaron la fuerza mínima indispensable para reducirlo".  

El hombre de 44 años ingresó a la guardia del Hospital "Emilio Ruffa" en la noche del 2 de mayo, trasladado por una patrulla policial, presentando lesiones en la zona abdominal. 

Su estado de salud se fue agravando y 23 días después falleció como producto de los golpes que recibió por parte de la policía, los cuales dañaron vasos y vísceras. El incidente aconteció en la vivienda donde residía la víctima en la esquina de Casella y Fray del Pozo. 

Con los resultados de la autopsia y los informes de los médicos, el fiscal Hernán Granda, titular de la Ufi 8 de Baradero, solicitó el viernes la detención de Velázquez y González, medida que finalmente se hizo efectiva es día cuando una comisión de Prefectura Naval capturó a los funcionarios en nuestra ciudad, a González, y en San Nicolás, a Velázquez, localidad de donde es oriundo.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva