Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos cubiertos con lluvias débiles

FM Genesis - en vivo!

Puro talento

Afincado en España, “Yoyi” Villafuerte, exhibe sus obras ante las mejores automotrices del mundo

El artista sampedrino participó del calendario 2021 de Pagani Automobili en Italia y fue convocado para estar en el salón del automóvil de Valencia. Además, durante una entrevista en FM Génesis contó que se casó y se quedó a vivir en España.

Ampliar imagen Afincado en España, “Yoyi” Villafuerte, exhibe sus obras ante las mejores automotrices del mundo- 3
Afincado en España, “Yoyi” Villafuerte, exhibe sus obras ante las mejores automotrices del mundo- 3
Ampliar imagen Afincado en España, “Yoyi” Villafuerte, exhibe sus obras ante las mejores automotrices del mundo- 2
Afincado en España, “Yoyi” Villafuerte, exhibe sus obras ante las mejores automotrices del mundo- 2
Ampliar imagen Afincado en España, “Yoyi” Villafuerte, exhibe sus obras ante las mejores automotrices del mundo- 1
Afincado en España, “Yoyi” Villafuerte, exhibe sus obras ante las mejores automotrices del mundo- 1

Por: San Pedro Informa

La firma automotriz de origen italiano perteneciente al argentino Horacio Pagani, presentó como en cada temporada "Arte en la Pista", el almanaque 2021 que se pone a la venta con las imágenes más emblemáticas de los autos que se construyen en la empresa.

Para su realización se convocó a tres artistas, Alfredo De la María, Jorge Ferreyra Basso y el sampedrino José María “Yoyi” Villafuerte.

El calendario oficial Pagani Automobili 2021 muestra diferentes obras inspiradas en el mundo de las carreras dependiendo del puño y estilo de cada artista.  

José María “Yoyi” Villafuerte se encuentra afincado en Valencia desde el 2019, un poco por la pandemia y otro porque se casó. “Estaba de novio desde hacía un tiempo y nos casamos”, contó en el aire de FM Génesis.

En la entrevista señaló que pasó por cinco operaciones por algún inconveniente de salud, y que siente nostalgia por su San Pedro querido. “En Valencia hay naranjas como San Pedro”, resaltó.

“Por el confinamiento me quedé en casa acá en Moncada, porque tengo el estudio en lo de mi hermana”, contó Villafuerte. “En este lugar obras muy grande no puedo hacer pero en el medio de la pandemia tuve el honor de poder hacer el almanaque de Pagani 2021”, resaltó. “Lo sacaron a la venta y se agotó”, agregó. “Fue un lindo desafío, un muy buen trabajo”.

“Fui convocado por el salón del automóvil de Valencia donde me llamaron y estuvimos trabajando desde febrero del 2020. Después con el confinamiento no me pude mover más y se suspendieron todas las muestras”.

“Ahora en diciembre se hará la feria de todos los años y un poco fue pedida por la industria que se vio afectada. Ahí se presentan los autos del 2022 había mucho stock y necesitaban movilizarlo”, comentó.

“Me fue muy bien, de mis obras la gente buscan autos de rally, el español es muy fanático del rally, entonces durante la pandemia estuve haciendo obras sobre todo autos de Carlos Sainz. Cuando estuve en el 2019 vine con muchos autos de Fórmula 1 y pocos autos de rally, y eso me sirvió para saber qué era lo que tenía que preparar”, manifestó Villafuerte. “Sobre todo los vascos y gallegos, tienen mucho furor por el rally y gente que haba venido a ver la feria ya me invitó para estar”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva