Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Para la justicia no estuvo en el robo

Absolvieron a Leonardo Macelli pero deberá cumplir condena por encubrimiento

El Dr. Hugo Lima, abogado defensor del ex chofer municipal, confirmó que la justicia lo absolvió por el robo al camión, pero sí lo condenó por participar de la logística desplegada con respecto a la mercadería sustraída. Además afronta otra causa por malversación de caudales públicos.

Ampliar imagen Absolvieron a Leonardo Macelli pero deberá cumplir condena por encubrimiento
Absolvieron a Leonardo Macelli pero deberá cumplir condena por encubrimiento

Por: San Pedro Informa

Mediante el sistema de juicio abreviado el ex chofer municipal Leonardo Macelli, de 45 años, fue absuelto en la causa adonde aparecía vinculado al presunto robo de un camión cargado con productos de la firma Unilever en la Ruta 9. De todos modos el juez que definió la situación del sampedrino sí lo condenó por ser parte de la logística que utilizó la banda de piratas del asfalto por lo que deberá completar una pena de 2 años y 7 meses de prisión efectiva por ser responsable del delito de encubrimiento doblemente agravado.

El Dr. Hugo Lima destacó que a través de lo expuesto durante la instrucción que llevó adelante el fiscal Hernán Granda lograron que el juez interviniente tome la decisión ya conocida y no acepte el acuerdo original que habían rubricado las partes que era una condena de 5 años de prisión para Macelli.

El robo al camión Scania blanco se produjo el 4 de junio de 2019 en proximidades del kilómetro 140 de la Ruta 9 cuando fue interceptado por un auto VW Gol blanco. El chofer fue privado de su libertad y más tarde abandonado en inmediaciones de las Ruta 9 y 6, mientras que el camión apareció abandonado en el kilómetro 196 de la Ruta 9. Pero a la vez, el rastreo del sistema satelital que tenía el vehículo marcó que el rodado había detenido su marcha en un domicilio de la ciudad de Baradero.

Es por eso que cuatro días después se allanó un galpón de la calle Roca y Ruta 41 de la vecina ciudad donde un grupo de personas se encontraban descargando la mercadería robada, entre ellos Macelli, que había llegado a bordo del auto Toyota Corolla blanco, propiedad de la Municipalidad de San Pedro.   

A la vez, la justicia tomó la misma decisión con Leonardo Leguizamo, oriundo de Baradero, familiar de Macelli y también defendido por el estudio Lima; lo mismo que Wily Palomino y Diego Alberto Gimenez, quienes fueron condenados por encubrimiento doblemente agravado.

Sí fueron condenados a la pena de 5 años Rafael Campuzano que fue encontrado responsable del robo al camión, lo mismo que su hermano Atilio Campusano quien permanecía prófugo pero se informó que hace pocos meses falleció de coronavirus.

En el caso de Leonardo Macelli, aguarda otra causa que ya fue elevada a juicio y es la que fue caratulada como malversación de caudales públicos por utilizar el auto oficial perteneciente a la municipalidad de San Pedro el día en que fue detenido en la ciudad de Baradero.

Más allá de la condena, Macelli no deberá regresar a la Unidad Penal ya que lleva dos años detenido, una etapa con prisión domiciliaria, y por tal motivo deberá completar la pena en su casa.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 33%
NO: 0%
NS/NC: 67%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva