Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Boxeo profesional

Victoria de Ubiedo en la velada televisada de Paraná FC

El sampedrino se impuso en una de las peleas que fueron parte del programa televisado por TyC Sport. En la pelea de fondo Andrés Sosa se impuso por Ko en el tercer round. Perdió el local Miguel Correa.

Ampliar imagen Victoria de Ubiedo en la velada televisada de Paraná FC
Victoria de Ubiedo en la velada televisada de Paraná FC

Por: San Pedro Informa

En un programa organizado por las firmas promotoras Tello Box y Sampson Boxing, y televisado por la señal deportiva TyC Sport, se llevó a cabo en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná FC un atractivo programa boxístico que lamentablemente no contó con el combate principal ante la ausencia del pugilista Alberto Melián.

La velada dio lugar al boxeo local y fueron parte del mismo Laureano Ubiedo y Miguel Correa quienes tuvieron suertes dispares.

En la categoría ligero, Laureano Ubiedoo (60 kg. y 4-0, 2 KOs) estiró su invicto y derrotó a Franco Huanque (60 kg. y 2-2), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Carolina Mayorquin 58-56, Maximiliano Dolce 59-55, y Alejandro Bokser 59-55. El sampedrino llevó siempre la iniciativa y aplicó los mejores que le permitieron poner al borde de nocaut en varias oportunidades a su oponente pero no logró cerrar el combate.

En categoría superligero, Joel Mafauad (63,500 kg. y 7-0, 3 KOs) dominó a Miguel Correa (63,500 kg. y 8-19-2, 3 KOs), en fallo unánime, tras seis rounds, a pesar de haberse ido al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 59-55, Ángel Gorreri 58-56, y Maximiliano Dolce 59-55.

De entrada, Correa sorprendió al invicto y con una derecha a la mandíbula lo envió a la lona, aprovechando que se encontraba mal parado. Pero a partir del segundo capítulo, Mafauad se asentó. Aprovechando su mayor alcance y haciendo buen uso de su mejor línea técnica, marcó la distancia con su izquierda larga en jab, y combinó sus cruzados y ascendentes de ambos puños al rostro. Así, fue dominando a un rival enjundioso pero que no acertaba envíos.

Con la notoria diferencia física y de altura, al local se le hacía imposible encontrar golpes claros. Cada uno de sus arrestos, eran frenados por Mafauad que lo recibía con sus uppercuts y cross a la mandíbula. Muy superior, el mendocino fue extendiendo sus ventajas con el trascurso de los minutos. Si bien no llegó a desbordarlo, fue suficiente para evitar riesgos y asegurarse la merecida victoria.

En el combate de fondo Andrés Sosa fulminó a Jeremías Ulibarre, por nocaut técnico en el tercer asalto, en una revancha en categoría supergallo, sin exponer su título sudamericano de la división.

Con una notoria superioridad, Sosa (ahora 12-0, 8 KOs) manejó la pelea con mucha comodidad y acabó duramente con Ulibarre (8-13-1, 1 KO), a quien ya había noqueado el 24 de agosto de 2019 en el quinto asalto de una pelea a seis, y corrió el mismo destino. Esta vez, lo envió a la lona en el tercer episodio, y lo definió sin atenuantes en la acción siguiente, dejando en claro su supremacía.

En medio del festival las autoridades de Paraná FC y el Intendente Cecilio Salazar entregaron reconocimientos a los ex campeones mundiales Martín "Latigo" Coggi, y Raúl “Pepe” Balbi, quienes estuvieron presentes en la sede "Albirroja".

El programa se completó con las contiendas preliminares. En la división ligero, Alfredo Soto (59,100 kg. y 4-0, 3 KOs) doblegó a Rodrigo Roldán (60,100 kg. y 2-4), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carolina Mayorquin 58-56, Alejandro Bokser 57½-57, y Carlos Villegas 59-55.

Finalmente, en peso mediopesado, en duelo de debutantes, Nazareno Silguero (76,800 kg. y 1-0) venció a Marcelo Rodríguez (78,900 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 39-37, Carolina Mayorquin 40-36, y Ángel Gorreri 40-36.

 

Boxeo de Primera


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva