Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

"Pelettier es afiliado radical"

Diego Lafalce: “No existen dos Pro en San Pedro”

El dirigente local habló en el aire de FM Génesis e hizo referencia a la convención realizada en Pergamino y cómo se va planeando la etapa electoral próxima junto a la UCR y la Coalición Cívica.

Ampliar imagen Diego Lafalce: “No existen dos Pro en San Pedro”
Diego Lafalce: “No existen dos Pro en San Pedro”

Por: San Pedro Informa

El Pro local va dándole forma a la campaña de cara a las próximas elecciones de este año. Sus dirigentes participaron de una convención en la ciudad de Pergamino sin perder de vista los movimientos que sus máximas autoridades fueron efectuando en los últimos días para acordar candidaturas y liderazgos dentro del espacio tanto a nivel provincial como nacional.

El fortalecimiento del sector es claro pero a la vez deberán enmarcarlo en el frente que compone en Juntos por el Cambio, es decir que la tarea que les queda por delante no será sencilla y más aún cuando algunos sectores todavía deben definirse como otros referente del Pro que marcaron claras diferencias. La propia UCR deberá dirimir cuestiones internas si se concreta la aparición del ex presidente del Ctro. de Comercio Juan Gutiérrez con ganas de participar.

A la vez, en la convención de Pergamino no pasó desapercibida la participación del activo comerciante Marcelo Magliotti quien al momento de ser citado por este medio como uno de los impulsores de la caravana de comerciantes que reclamaban con justicia la difícil situación por la que atraviesan, tuvo una desafortunada reacción contra el medio que solo había dado un punto de vista periodístico y que hoy, con las cartas sobre la mesa, evidentemente tan equivocado no estaba porque el comerciante se metió de lleno en el ruedo político.

En cambio el dirigente Diego Lafalce, muy agradecido por el espacio, fue quien habló en el aire de FM Génesis y expuso cuál es la posición del Pro hoy en San Pedro haciendo un mapeo de cómo están las cosas hoy y hacia dónde van.   

“Venimos trabajando muy bien, consensuando ideas, y la convención del domingo se dio en virtud de trazar un mapa de las elecciones y visualizando lo que será un 2023 y como vamos a encarar esta nueva etapa electoral”, señaló Diego Lafalce. “No se han analizado nombres propios”, destacó.

“Estamos trabajando todos los sectores del Pro, Bullrich, Vidal, Rodríguez Larreta, todos. Acá hay un espacio que es Propuesta Republicana, que es el Pro y están contenidas todas las líneas internas del Pro, no existen dos Pro en San Pedro.

“El concejal Pelettier no es parte del Pro, él es afiliado radical y el espacio de Larreta está representado por Diego Taurizano”, remarcó. “No hay un contenido factico y legal que diga que ellos pertenecen al Pro”.

“Pelettier debería aclarar a qué sector de Juntos por el Cambio pertenece porque no es Propuesta Republicana que somos nosotros”.

“Con la UCR hemos estado dialogando muy bien, lo mismo con la Coalición Cívica, no se ha hablado de nombre pero hay una observación plural, tampoco hablamos de lugares en las listas”.

“Seguimos una misma línea desde la fundación del espacio”, afirmó Lafalce. “Nosotros no nos fuimos a ningún lado, siempre estuvimos en el mismo espacio”.

El frente se va abrir mucho más. Hoy hay una observación mucho más plural que es Coalición Cívica, Propuesta Republicana y la UCR, y no estamos pensando en una interna”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva