Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Sin tregua

Aviones hidrantes hacen base en San Pedro para combatir el fuego en las islas

Una brigada enviada por el gobierno entrerriano trabaja desde el domingo en nuestra ciudad para apagar el fuego en los humedales. El lunes se reanudan las tareas. 

Ampliar imagen Aviones hidrantes hacen base en San Pedro para combatir el fuego en las islas
Aviones hidrantes hacen base en San Pedro para combatir el fuego en las islas

Por: San Pedro Informa

Durante el domingo el gobierno de la provincia de Entre Ríos solicitó colaboración para operar desde el Aero Club de San Pedro y poder estar más cerca del sector de islas más afectado por el fuego. 

Un helicóptero pertenecientes a la Policía de Entre Ríos y un avión hidrante que se contrató desde el Ministerio de Producción trabajaron durante el domingo para combatir el fuego contando con el apoyo de una unidad cisterna del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, ejercicio que se repetirá el lunes con un equipo de mayor capacidad de abastecimiento perteneciente a la entidad de nuestra ciudad.  

Con la coordinación de personal del Plan de Manejo del Fuego, se realizó un operativo por tierra y aire que inició a la mañana, con brigadistas forestales de la Policía de Entre Ríos y bomberos de Gualeguay, Urdinarrain, Villa Paranacito y Gualeguaychú, coordinados por Defensa Civil de la provincia. Además, Prefectura apoya el operativo garantizando comida y alojamiento.

Mientras tanto el operativo se trasladó a San Pedro, por la cercanía y optimización de tiempos y llegar a los focos ígneos con mayor rapidez.

Paralelamente se realizaron gestiones ante el gobierno nacional que en todo momentos brindó su apoyo y desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se puso a disposición 30 brigadistas forestales de distintas partes del país y de parques nacionales y un helicóptero.

 

Fuente: Gobierno de Entre Ríos. 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 100%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva