Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

El fuego no da tregua

Incendio en islas: Brigadistas trabajan para proteger varias viviendas y colmenas

Los focos ígneos en las islas Lechiguanas persisten y distintos equipos hacen base en el Aero Club para poder estar cerca de la zona y avanzar con la extinción en las próximas horas.

Ampliar imagen Incendio en islas: Brigadistas trabajan para proteger varias viviendas y colmenas- 2
Incendio en islas: Brigadistas trabajan para proteger varias viviendas y colmenas- 2
Ampliar imagen Incendio en islas: Brigadistas trabajan para proteger varias viviendas y colmenas
Incendio en islas: Brigadistas trabajan para proteger varias viviendas y colmenas

Por: San Pedro Informa

Mientras el clima no cambia la situación en el sector de islas frente a San Pedro sigue siendo delicado ya que el fuego persiste y el trabajo de los brigadistas se intensifica con el propósito de extinguir las llamas que en los últimos días originaron densas columnas de humo que terminaron afectando a toda la ciudad.

El Aero Club San Pedro se transformó en una base de operaciones para que la logística sea mucho más ágil por una cuestión de tiempos y distancias. 

En total son 16 los brigadistas que están desempeñándose en la isla cara a cara con el fuego, más un avión hidrante y un helicóptero, que sobrevuelan los sectores más afectados y donde las personas no pueden llegar.

Lautaro López, titular de Defensa Civil Entre Ríos, habló al respecto y contó de qué manera se está trabajando para combatiré el fuego.

“Operamos desde San Pedro gracias a la logística diagramada con el Municipio y el Aero Club”, dijo Lautaro López en el aire de FM Génesis.

“Están trabajando brigadas de la Policía Federal, Parques Nacionales , Protección Civil de la provincia de Buenos Aires, Plan Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Entre Ríos, más el Ejército argentino y Bomberos de San Pedro”, remarcó. “Trabajamos sobre las islas Lechiguanas con un avión hidrante y un helicóptero”.

“Se trabaja con el propósito de proteger unas viviendas que había en el lugar y otro de colmenas, todo en un terreno muy complejo con vegetación muy alta, muy combustible”, afirmó López.

“Ojala pudiéramos saber cómo o quien lo produce pero mientras tanto nos queda tratar de frenar esta situación para mejorar la calidad de vida de la ciudad, es un daño muy grande el que se le hace al medio ambiente”, remarcó.

En cuanto al trabajo que se está realizando el funcionario explicó: “Se hace un vuelo de reconocimiento durante la mañana, se cruza a los brigadistas y desde allí se actúa haciendo base en el Aero Club”.

“Esperemos que pronto esto se termine pero hay varios factores que afectan y contribuyen a que la situación no mejore”, destacó.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva