Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Coria nuevo campeón Latino CMB

Boxeo en San Pedro: Miguel "Chuky" Correa volvió al triunfo

Nuevamente el gimnasio de Paraná FC fue epicentro de una nueva velada boxística profesional que se emite por la señal de TyC Sports en su ciclo Boxeo de Primera. Foto: David Kurlat.

Ampliar imagen Boxeo en San Pedro: Miguel «Chuky»Correa volvió al triunfo
Boxeo en San Pedro: Miguel «Chuky»Correa volvió al triunfo

Por: San Pedro Informa

Para los sampedrinos el triunfo de Miguel Correa por puntos fue una alegría, de un obrero del ring. En la pelea principal con Título Latino CMB vacante en juego, Rodrigo Coria es el nuevo campeón superwelter.

El chubutense José «Paisa» Vargas (7-0-0, 2 KO) y el puntano Rodrigo «Zurdo» Coria (8-3-0, 2 KO), disputaron el Título Latino Plata Consejo Mundial de Boxeo de la división superwélter, vacante, bajo la organización de OR Promotions y el apoyo local de GyG Promotions.

Pelea que mantuvo en vilo al público presente y seguramente a quienes la pudieron ver a través de la pantalla chica. Coria se quedó con los cinco rounds iniciales, con un boxeo inteligente y golpes justos mantuvo a distancia a Vargas. Desde el sexto el impecable estado físico del chubutense llevó a dar vuelta las acciones, un par de rounds, pero no le alcanzó. Coria justo campeón Latino CMB.

En el semifondo, el sampedrino  Miguel Ángel Correa (59,000) 9-19-2, 3 KO, venció al rosarino, 10° en el ranking argentino, Blas Armando Caro (58,500)  6-2-0, 3 KO, por puntos al cabo de seis rounds en fallo dividido.  Las tarjetas: Mallorquín y Barbero 58-56 a favor de Correa y Dolce 58-56 a favor del rosarino.  Salió Correa a hacer la pelea corta ante un rival más alto y de mayor alcance de brazo, lo que le redituó en el primer minuto, sin embargo la contra de Caro pasaba a ser un arma peligrosa para el sampedrino y sin un claro dominio el rosarino lograba sacar ventajas en los dos iniciales. Pero desde el tercero, con el cambio de aire, «Chuky» siguió decidido de no dejar espacio, siempre metiéndose en la corta y así sumar puntos para quedarse con un buen triunfo ante un ranqueado. Lo importante que Correa peleo con 59 kilos, un peso que le cae mucho mejor que anteriores presentaciones. 

A seis asaltos, quien debutara como rentado en San Pedro en diciembre de 2020, Ezequiel Palaversic (57,000)  4-0-0, 2 KO, estiró su invicto al derrotar al riojano Alexis «Zurdito» Rearte (57,100) 4-3-1, 2 KO. Fue una pelea cambiante, con un Palaversic que le costó hacerse dueño del ring, Rearte lo sorprendió en el segundo asalto con una combinación de golpes, recibiendo conteo Palaversic, inclusive terminó sentido el round. Pero en el siguiente dominó las acciones y dio la sensación que se ahogó el riojano, lo que fue aprovechado por Palaversic para, primero con un gancho lo hizo arrodillar y luego con el dominio absoluto de las acciones definir el pleito en el cuarto rounds. Sigue invicto, aunque le costó bastante superar a un zurdo complicado.
La pelea pactada a seis rounds, el nacido en San Lorenzo (Sta. Fe), categoría superpluma, Alexis «Guerrero» Camejo (59,200) 5-0-1, 1 KO, derrotó por puntos al porteño Rodrigo Martínez (58,500)  5-8-3, 1 KO. Salió una muy buena pelea, se brindaron por dar un buen espectáculo y lo lograron. El fallo le dio 58-56 en los tres casos. Martínez merece una revancha. 
En categoría supergallo, el tucumano  Rodrigo Ruiz (54,600)  3-0-0, 3 KO, superó a Iván «Dragón» Mansilla, oriundo de Pérez Millán,  (54,600)  1-6-0 por KO en el 2° asalto. Demasiado rival para Mansilla, que en el lapso que duró la pelea no atinó a nada. Ruiz, de fuerte pegada, cuando se decidió la dio por terminada. Ruiz, es un buen proyecto para el boxeo nacional. 
En la primera pelea de la velada, a cuatro rounds, el natural de Brandsen, Leandro «Cirujano» López (59,700) 2-0-0, derrotó en fallo unánime por puntos a Sebastián   Cabrera (61,600)/ 0-3-0 de  General Pinto. Los jurados marcaron 40-36, demasiada ventaja para una pelea que fue más pareja, aunque no se discute el triunfo López, un zurdo interesante. 

 

EL CLÁSICO DEPORTES


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva