Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Fútbol Internacional

Silvio Velo: "Como no pregunté por qué me llevaban tampoco voy a preguntar por qué me quedé afuera”

El histórico capitán se la selección Argentina de fútbol para no videntes habló en el aire de FM Génesis después de que no sea convocado para estar en los Juegos Paralímpicos.

Ampliar imagen Silvio Velo
Silvio Velo

Por: San Pedro Informa

El cuerpo técnico de Los Murciélagos, compuesto por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, dio a conocer la lista de buena fe de la selección nacional que disputará los Juegos Paralímpicos en Tokio.

La gran sorpresa fue la ausencia del jugador sampedrino Silvio Velo, el capitán del equipo y emblema de la disciplina, que se venía preparando para estar en su quinta competencia olímpica pero no podrá ser.

“Estuve entrenando para eso con toda la ilusión, con todas las ganas, pero bueno, es así el deporte y esta vez me tocó quedarme afuera, hay que aceptar la reglas de juego”, afirmó el jugador en una entrevista realizada en FM Génesis.

“Tenía todas las ilusiones porque quizás eran mis últimos Juegos, y la posibilidad de colgarme  la medalla que tanto quería, pero como no pregunté por qué me llevaban tampoco voy a preguntar por qué me quedé afuera”, remarcó.

“Uno más o menos sabe por qué se tomó esta decisión pero ya está. Duele por todo lo que significaba, era mi quinto Juego, pero hay que hacer el duelo y salir para adelante”.

En cuanto a la decisión del cuerpo técnico Velo expresó: “Obvio que hablé con el profe, pero hay un equipo que está para colgarse la medalla y lo entiendo, esta vez me toca alentar desde afuera”.

“Esto es una lista de 10 y éramos más de 20 jugadores los que entrenamos, pero sigo perteneciendo a la selección, estamos adentro del plan”, destacó Silvio Velo.

“Era un momento donde había que tomar decisiones y la tomaron, es una virtud y es muy importante”. “Ojalá que en los Juegos nos vaya bien porque hay equipo para ganar la medalla de oro”.

“Estoy con todas las ganas para seguir, con toda la pasión, con el proyecto Atlas y todo sigue”, remarcó el futbolista.

El cuerpo técnico eligió a los arqueros videntes Darío Lencina y Germán Muleck. En tanto, fueron convocados los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

El certamen comenzará a jugarse el 29 de agosto. El seleccionado argentino, número 1 en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) enfrentará en la zona a Marruecos, el campeón africano; España, actual campeón europeo, y Tailandia.

El otro grupo está conformado por los combinados de Brasil, Japón, China y Francia. Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

CONSTRU MAC
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva