
En el kilómetro 151 de la ruta 9, prácticamente en la mitad del trayecto que une a Capital Federal con Rosario se ubica el establecimiento La Santina, un auténtico espacio de campo dentro del partido de San Pedro, una posada de campo que combina encanto y simpleza con el confort necesario para una estadía perfecta.
El lugar propone disfrutar de una completa experiencia campestre en un lugar privilegiado por su ubicación y variada actividad agroturística. Un lugar ideal también para eventos corporativos y sociales.
Alejandro Pozo, gerente de la posada, habló en el aire de FM Génesis y brindó un amplio panorama de los atractivos que ofrece el lugar.
“Son muchos años de trabajo y gracias a las visitas y los eventos hemos tenido una buena repercusión en ciudades como Rosario y Buenos Aires”, contó Alejandro Pozo.
“En esta etapa post pandemia la gente empieza a elegir lugares abierto como el que tenemos nosotros”. “El establecimiento está abierto para todos, nos encanta que el sampedrino venga a La Santina”, destacó.
“Por suerte empezamos a ver que la gente comenzó a conocer La Santina, las empresas de San Pedro nos elige para distintas actividades y también eventos sociales de todo tipo, es una propuesta muy atractiva para el público local”. “Tenemos un salón muy completo, otro con ámbito privado y un parque muy atractivo”.
“Tenemos una propuesta variada, se está dando mucho eso de juntarse y venir a merendar, la tarde al aire libre es muy linda en la estancia, la imagen del atardecer es lo mejor”, resaltó Pozo.
“Trabajamos mucho con reservas, y una carta con un menú de tres pasos completos, entrada, plato principal, bebidas y postres, más diferentes variedades de gastronomía casera y asadores auténticos de nuestra estancia”. “La idea es ofrecer un menú práctico, todo artesanal, producido por nuestra propia huerta”.
“Más allá del valor, nuestra propuesta de espacio y lugar invita a que la gente se quede, eso nos diferencia con otros servicios, es pocos comparables con un restaurante común”, remarcó.
“Estamos viendo a muchas familias que viene a vacacionar, porque teneos diferentes propuestas para los visitantes en nuestra estancia”.
Cuenta con una casona como casco de estancia totalmente reciclado, que mantiene la calidez a través de su estilo arquitectónico inconfundible, y equipado con mobiliario acorde a la estética general del lugar.
En su interior, cuenta con un salón comedor, salas de estar y amplias habitaciones para disfrutar de cada momento del día. Todos los ambientes están cuidadosamente decorados respetando el estilo que puede apreciarse en todos los detalles. Además, el casco ofrece una galería cerrada y climatizada, ideal para momentos especiales o bien de lectura y charlas interminables.
De manera complementaria, una caballeriza fue reciclada en 8 departamentos de lujo para una alternativa de alojamiento con las mejores comodidades y equipamiento completo, para disfrutar del auténtico entorno rural, en formato de apart hotel.
La Santina está abierta al público de Lunes a Domingo, con reservas previas, vía instagram @lasantina.agroturismo o bien al whatsapp 1131571369 para las reservas, los horarios depende del requerimiento del cliente.