San Pedro, lunes 20 de septiembre de 2021
16 °C
Intervalos nubosos
Subsede San Pedro

La Fundación Obligado reinauguró el Centro de Capacitación “Arquitecta Norma Fukunaga"

La Fundación Obligado reinauguró el Centro de Capacitación “Arquitecta Norma Fukunaga"

Mediante un emotivo acto las autoridades de la entidad anunciaron la reapertura del lugar que se dedica a la capacitación de personas relacionadas con la discapacidad.
San Pedro Informa
lunes 13 de sep.
La Fundación Obligado reinauguró el Centro de Capacitación “Arquitecta Norma Fukunaga"

Cerca del mediodía, en su sede de la calle Pellegrini 655, la Fundación “Cnel. Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado” presentó la reinauguración de del centro de capacitación.

Un lugar donde se realizarán distintas actividades pero todas relacionadas a la capacitación de personas relacionadas con la discapacidad.

La Presidenta de la Fundación, Silvina Eckhardt, fue la anfitriona y quien tuvo a cargo la conducción del acto. En su alocución explicó los motivos de esta reunión y la valides que tiene la subsede en nuestra ciudad.  

 “La fundación está acá desde hace muchos años acompañando el crecimiento de San Pedro, en muchos sentidos y prácticamente en el desarrollo de la discapacidad que es el objeto que a nosotros nos toca”, destacó Silvina Eckhardt, Presidenta de la Fundación “Cnel. Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado”.

“Después de muchos años difíciles en lo económico, al que nosotros no somos ajenos, decidimos tomar cartas en el asunto decidimos hacer intervenciones en esta casa que como toda casa vieja nos cuesta mucho mantenerla”, explicó.

“Después de tres años de trabajar con un mismo proyecto, el que fue acompañado por todo el consejo, y que este lugar vuelva a convertirse en un centro de capacitación para lo que hoy nos desafía la comunidad, y la sociedad con discapacitación con más razón porque es un colectivo olvidado, que figura en la legislatura y en las leyes pero no se respetan. Es por eso que decidimos tomar dos ejes principales que es la inclusión escolar y la accesibilidad que nos toca por derecho a todos los seres humanos porque todos en algún momento de nuestras vidas vamos a tener una discapacidad”.

“Este tipo de funcionalidades necesitamos ponerlo y visibilizarlo en el tapete de las políticas públicas”, resaltó Eckhardt.

“No esperemos que nos toque en carne propia para recién entender la necesidad del otro; ese fue el desafío que la fundación asumió en poner esta casa nuevamente en funciones, y esas funciones van a ser puntualmente de capacitación”.

“Este lugar necesitaba tener un nombre que lo identifique como centro de capacitación pero entendemos que los reconocimientos deben hacerse en vida y hay mucha gente que para que la fundación, que este año está cumpliendo 58 años, puso de su parte para que estemos en pie, ni haber bajado los brazos, ni cerrado las puertas”.

“Es por eso que decidimos llamar a este centro de capacitación arquitecta Norma Fukunaga”, dijo Eckhardt emocionada. 



espacio publicitario

Comparti esta nota


" >

Comparti esta nota