San Pedro, domingo 28 de noviembre de 2021
19 °C
Cielos cubiertos con lluvias moderadas
19 °C
Cielos cubiertos con lluvias moderadas
Especie desconocida

Descubren restos de un raro mamífero fósil

Descubren restos de un raro mamífero fósil

Es un animal totalmente nuevo para la ciencia. El fósil fue descubierto por el Grupo Conservacionista de Fósiles y aún es un misterio a qué rama de los mamíferos perteneció el curioso animal.
San Pedro Informa
miércoles 17 de nov.
Descubren restos de un raro mamífero fósil

Vivió hace más de 500.000 años y fue hallado por el equipo del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”, a 4 kilómetros de la ciudad.

Tendría alrededor de un metro de longitud, pesaría unos 50 a 60 kilogramos y estaba relacionado con los actuales armadillos, perezosos y osos hormigueros. Fue recuperada su pelvis, costillas y algunas vértebras en una cantera cercana a la ciudad de San Pedro, propiedad de la empresa "Tosquera San Pedro".



El fósil fue descubierto por el Grupo Conservacionista de Fósiles y aún es un misterio a qué rama de los mamíferos perteneció el curioso animal.

El Dr. Alfredo Carlini, del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Desarrollo, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP) e investigador del CONICET, fue el encargado de realizar las comparaciones con ejemplares de diferentes colecciones del país y del extranjero.

espacio publicitario

Comparti esta nota