San Pedro, miércoles 26 de enero de 2022
29 °C
Cielos nubosos
Automovilismo

Clase 1: Gran desempeño de Federico Domínguez

Clase 1: Gran desempeño de Federico Domínguez

El piloto sampedrino había ganado la clasificación del sábado y el domingo volvió a ser protagonista cerrando el año con un balance positivo.
San Pedro Informa
miércoles 08 de dic.
Clase 1: Gran desempeño de Federico Domínguez

Martín Chico y el Fiat Uno del AC Competición se impusieron en la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Alta Gracia, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2021. Adrián Oubiña y Santiago Leguizamón completaron el podio.

En el comienzo, Chico hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Lucas Huser no partió bien y fue superado en el tránsito del giro inicial por Federico Domínguez y Felipe Martini. Más atrás, Matías Alvarez y Adrián Oubiña avanzaban para meterse en el grupo de vanguardia.

Adelante, el piloto de Necochea hacía una luz, mientras que Martini fue al roce con Domínguez y eso le permitió a Huser hacerse con la segunda posición. Sin embargo, la competencia se neutralizaba por el despiste de Leandro Cracco.

El relanzamiento se dio en el cuarto giro y los puestos de adelante no cambiaban. En tanto, Justo Sintiolo, Santiago Chapar, Marcos Larreguy, Sebastián Schiavi se despistaban, generando una nueva interrupción de la competencia.

La velocidad reapareció en la parte final de la carrera y Chico mantenía la posición de privilegio, pero tenía la presión de Huser. Por su parte, Santiago Leguizamón remontaba y ya pelea con Nicolás Ardesi para ingresar dentro del top diez.

Sin embargo, Agustín Gajate se enganchaba con Thomas Marchesin en plena recta principal y el crédito de Quilmes golpeaba el paredón de boxes. Este incidente motivó la tercera entrada del Auto de Seguridad y la Dirección de la Prueba decidió adicionar dos giros más.

La final se reanudó en el último giro y realmente, pasó de todo. El líder aguantó el ataque de Huser y Martini, pero a esta pelea también se metieron Álvarez y Oubiña. Este último lo empujó al de Santo Tomé, quien a su vez rozó al de Roque Pérez y ambos perdieron terreno.

Sin embargo, el santafesino fue en busca de recuperar terreno, pero le pegó al piano del curvón final, se apoyó sobre la unidad de Álvarez y volcó, aunque sin consecuencias para el piloto. Todo esto le permitió a Oubiña y Leguizamón meterse en los puestos del podio.

De esta manera, Chico concretó su cuarta victoria dentro de la categoría, secundado por Oubiña y Leguizamón. La cuarta ubicación quedó en manos de Domínguez y Ardesi concluyó quinto. Luego finalizaron Milton Silvestre, Mariano Cordani, Franco Villabrille, Diego Varano y Martini.

El campeonato terminó con Álvarez en lo más alto con 257,50 puntos, secundado por Gajate con 193, Chico con 192 y Oubiña con 166,50 unidades.

espacio publicitario

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.