San Pedro, miércoles 26 de enero de 2022
28 °C
Intervalos nubosos con lluvias débiles
28 °C
Intervalos nubosos con lluvias débiles
Clase 2|

Automovilismo: Iglesias ganaba cómodo pero se quedó con las manos vacías

Automovilismo: Iglesias ganaba cómodo pero se quedó con las manos vacías

"Morro" ganaba cómodo, como en todo el fin de semana, pero un desperfecto mecánico hizo que debiera desertar de la competencia cuando la ganaba por varios metros de distancia.
San Pedro Informa
miércoles 08 de dic.
Automovilismo: Iglesias ganaba cómodo pero se quedó con las manos vacías

Santiago Tambucci y el Chevrolet Celta atendido por el Fiornovelli Sport Group son los nuevos campeones de la Clase 2 del Turismo Pista tras arribar terceros en el Gran Premio Coronación, disputado en el autódromo de Alta Gracia. Matías Cravero (Corsa) ganó la competencia y su primo Alejo Cravero (VW Up) llegó segundo.

En el inicio, Fernando Iglesias (VW Up) pudo mantener la punta y Luciano González (Corsa) debió meterse segundo, mientras que Franco Fauret (VW Up) saltó a la tercera posición, Matías Quaglia (Celta) quedaba cuarto y Matías Cravero quinto. Sin embargo, las acciones se neutralizaban por el incidente que protagonizaron Matías Depetris (VW Up), Matías Signorelli (Corsa) y Pablo Vázquez (VW Up).

La competencia se reanudaba en el segundo giro y el crédito de San Pedro se alejaba de sus perseguidores. En la lucha por la corona, Fauret se iba encima de González, Tambucci daba cuenta de José Luis Costamagna (VW Up) para ponerse atrás de Cravero, quien batallaba con Quaglia.

Las vueltas pasaban y la temperatura de la definición se elevaba porque un toque de Quaglia a Fauret perjudicaba a González, quien junto con el de Benito Juárez quedaban afuera. Esta situación le permitía a Tambucci acomodarse a la segunda posición, pero se enredó en un roce con Costamagna y perdió terreno hasta recalar en el sexto lugar.

Adelante, Iglesias se escapaba y Matías Cravero se veía favorecido por la llegada de su primo Alejo al tercer puesto, por lo que ambos empezaron a tirar para recortarle al líder. Más atrás, Tambucci se desembarazaba de Quaglia e iba en busca de Costamagna.

Sin embargo, el golpe de escena se daba en la penúltima vuelta. Iglesias quedaba fuera de competencia por la rotura del cable del acelerador y Cravero heredaba la punta, seguido por Alejo Cravero y Costamagna. Por su parte, Tambucci era el cuarto y con ese resultado parcial, se le escurría la corona.

Pero, en la última vuelta, el de Sierras Bayas intentó una maniobra ajustada en el sector trabado del circuito y a pesar de que fue al roce con el crédito de Susana, logró superarlo para meterse tercero y torcer el destino de la corona a su favor.

De esta manera, Matías Cravero ganó la final en el Cabalén, seguido por su primo Alejo y Tambucci, quien alcanzó la consagración. Más atrás terminaron Costamagna, Andrés Calderón (VW Up), Franco Melli (Corsa), Nicolás Herrera (Corsa), Bautista Bustos (Ford Ka), Máximo Gauchat (Corsa) y Franco Nazzi (Mobi).


Carburando

espacio publicitario

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.