
Hoy se conmemoran los 28 años del fallecimiento del piloto de Turismo Carretera Osvaldo "Pato" Morresi, ídolo de la hinchada de Chevrolet y uno de los grandes símbolos que tuvo la ciudad en toda su historia. Este día tan especial para el automovilismo nacional fue recordado por toda la familia tuerca justo en el día que se disputaba una nueva fecha del campeonato de TC.
Su desaparición se produjo el domingo 27 de marzo de 1994 cuando el auto que conducía se despistó en plena carrera e impactó de lleno contra un talud de tierra ubicado sobre uno de los laterales de la pista. Fue en el circuito semipermanente de La Plata y toda la familia tuerca lo recuerda con carriño y afecto a quien fuera un piloto fuera de serie. Ese día, el “Pato” fue declarado ganador post morten.
Morresi había nacido el 15 de agosto de 1952 y debutó en Turismo Carretera en 1984, en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Corrió 156 carreras y ganó un total de 8 competencias y 40 series, siempre al mando de un Chevrolet, hinchada que lo adoptó como uno de sus grandes ídolos.