Dom 13 de Julio 2025 San Pedro, Buenos Aires
8°C
Súmate a
nuestras redes
Sociedad
Causa Camioneros
Tras presiones y un pico de estrés, la Jueza Maiztegui pidió licencia
En las próximas horas la titular del Juzgado de Garantías, María Eugenia Maiztegui, debía resolver el pedido de la fiscal Viviani de prisión preventiva para los sindicalistas imputados.
Fecha de publicación: 12/05/2022 07:47 Hs.
Compartí esta nota
Tras presiones y un pico de estrés, la Jueza Maiztegui pidió licencia

En las próximas horas la titular del Juzgado de Garantías, María Eugenia Maiztegui, debía resolver el pedido de la fiscal Viviani de prisión preventiva para los sindicalistas imputados.


Trascendió que la funcionaria padeció un episodio de descompensación en su ámbito laboral que la llevó a la atención médica y por prescripción debió solicitar licencia, quedando a cargo de la complicada causa, el Juez Román Parodi.


Este jueves serán trasladados Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola hacia el Juzgado de Garantías, y se espera que un nutrido grupo de manifestantes del sindicato de Camioneros permanezcan en las inmediaciones de Colón y Garibaldi en vigilia.


Por ello personal policial montó un operativo con vallas y seguridad para garantizar la jornada laboral y el traslado de los detenidos.


Por otra parte, tanto la Jueza Maiztegui como la fiscal Valle Viviani recibieron una carta firmada por Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, a través de la cual les solicita a ambas informe de la causa de los sindicalistas y legajo fiscal. Manifiesta que hay un sumario que investiga posibles responsabilidades político institucionales contra ellas.


Claramente las funcionarias lo tomaron como elemento de presión para con su labor y denunciarán el accionar ya que entenderían que Moreau no tendría facultades para tal solicitud.


La defensa de los sindicalistas fue la que denunció ante la Bicameral a las funcionarias esta semana.



EL INFORMANTE

Cargando nota...

Llegaste al final...

Error

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80, San Pedro (2930), Buenos Aires ([email protected])
13/07/2025 / N° de Edición:170139007
Copyright (c) 2025 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.