10 °C
Cielos despejados
Federal A

Victoria de Defensores de Belgrano con sello sampedrino

Victoria de Defensores de Belgrano con sello sampedrino

Por la fecha 11 de la zona B, en el Estadio Único de San Nicolás, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó por 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Los goles del «Granate» los anotaron Matías Jaime y los sampedrinos Lautaro Velasco y Nazareno Gómez. Con este gran triunfo los de Villa Ramallo llegan a 12 puntos y se encuentran a dos unidades de la clasificación a la etapa final.
San Pedro Informa
lunes 30 de may.
Victoria de Defensores de Belgrano con sello sampedrino

Buen triunfo de Defensores por la 11ª fecha del torneo Federal A. Los granates derrotaron 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Los goles fueron convertidos por Jaime, Velasco y Gómez de penal. Solohaga de penal convirtió para a visita. Con este triunfo Defensores se ubica 10° a dos puntos del octavo. El próximo fin de semana visita a Racing de Córdoba. Foto: (Lili Dusso - Facebook Defensores).

Después del triunfo de visitante, Defensores debía confirmar de local, que había encontrado el rumbo futbolístico en el torneo y lo hizo jugando un buen partido, con eficacia en ataque y una muy firme tarea defensiva.

A pesar de la ausencia de Gay, la defensa se mostró muy firme, sobresaliendo la tarea de Velasco y Cepeda. Pero para ganar se necesita algo más, y ese algo se lo puso Matías Jaime, bien acompañado por Malinasukas y Ceballos.  

Iban apenas dos minutos, cuando Malinauskas punteo una pelota en el área por encima de un defensor, y Jaime con estupenda definición por arriba de Bustos puso el 1 a 0. 

La visita manejaba más el balón, pero chocaba con la firme tarea defensiva granate y Defensores, sin tener tanto el balón llegaba mejor. Estuvo para aumentar en una jugada donde Gómez decidió tocar para Pabón –cortó con lo justo Romero- cuando parecía que le podía haber pegado el mismo y un gran pase de Jaime - metió el gol y un par de pelotas formidables - para Pennesi, derivó en centro del lateral que capitalizó Gómez, provocando una gran atajada de Bustos.

Del córner ejecutado por Ceballos llegó el segundo, Velasco con un cabezazo puso el 2 a 0. La visita, era prolija en el manejo del balón, pero le costaba llegar y solo se aproximó con remates de Solohaga y Leguizamón que se fueron por arriba.

En el segundo tiempo Gimnasia salió con todo, pero volvió a encontrar una firme tarea en la recuperación defensiva granate. Igual parecía que Gimnasia se animaba, o trataba de ser más profundo. Un remate de Leguizamón exigió una buena respuesta de Dormisch.

Pero a los 19´, Griego le cometió un claro penal a Gómez, el propio Gómez se encargó de la ejecución, estableciendo el 3 a 0. La visita sintió el impacto y decayó en su juego, de buen trato de pelota, pero sin peso ofensivo. Sin embargo, mostró cierta recuperación con los ingresos de Musico, y sobre todo de Oviedo, que exigió a Dormisch con un remate lejano.

A los 40´Amiconi cobró una falta en el área, que no pareció tal desde nuestra posición, Solehaga cambió el penal por gol. Stella tuvo el cuarto pero su cabezazo se fue apenas desviado y sobre el final Laena tuvo su chance, pero su remate se fue por arriba. No hubo tiempo para más, Defensores, con una gran tarea defensiva y eficacia en ataque se quedó con los tres puntos.      



DEFENSORES (3): Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Tomás Pennesi; Joaquín Malinasukas, César Cocchi; Juan Ceballos, Matías Jaime, Miguel Pabón; Nazareno Gómez. DT Diego Yaworski.

GIMNASIA (CdU) (1): Brian Bustos, Tomás Rossi, Juan Manuel Piedra, Cristian Romero, Agustín Griego; Daniel Carrasco, Marcelo Benítez; Fabricio Filho, Luciano Leguizamón; Agustín García; Matías Solohaga. DT Hernán Orcellet.

GOLES: PT: 2' Jaime (D); 25' Velasco (D). ST 21' N. Gómez -p- (D). 40' Solohaga -p- (G).

CAMBIOS: PT 40' Braian Jiménez por Romero (G). ST. 14' Augusto Laena por Pabon (D); 25' Nicolás Musico por Filho y Fabricio Lovotti por Leguizamón (G); 30' Franco Stella por N. Gómez (D); 31' Enzo Oviedo por Marcelo Benítez y Juan M. Rodríguez por Daniel Carrrasco, (G) y 44' Fausto Campiotti por Jaime (D).

ÁRBITRO: Bruno Amiconi (Salto). ASISTENTES: Carlos Javier Viglietti (Salto) y Patricio Destefano (Saladillo). ESTADIO: “San Nicolás”.

 

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 11ª FECHA:

Douglas Haig (P) 0 vs. Racing (Córdoba) 0

Sarmiento (R) 2 vs. Sportivo Belgrano (SF) 0. Goles: Maximiliano Brito y Héctor González (S).

DePro 1 vs. Juventud Antoniana (S) 0. Gol: Walter Pastorelli (DP).

San Martin (F) 3 vs. Boca Unidos (C) 0. Goles: Federico Pérez, Lucas Bazán y Juan Bonet (SM).

Gimnasia y Tiro (S) 0 vs. Sportivo (LP) 1: Gol: Daniel Salvatierra (S).

Unión (S) 2 vs. Crucero del Norte (P) 2. Goles: Ernesto Álvarez e/c y Martín Rodríguez (U) – Cristian Campozano y Daniel Abello (CdN). 

Central Norte (S) 4 vs. Juventud Unida (G) 1. Goles: Germán Lesman (2) y Diego Magno (2) (CN) – Nicolás Heiz (JU).

Libre: Atlético Paraná. 


POSICIONES: 1° Racing (22 PTS.) – 2° Central Norte (22) – 3° Sarmiento (20) - 4° Crucero del Norte (19) – 5° Douglas (19) - 6° San Martín (18) – 7° Sportivo (LP) (17) – 8° Gimnasia y Tiro (14) – 9° Boca Unidos (13) – 10° Defensores (12) – 11° Juventud Antoniana (12) – 12° Gimnasia y Esgrima (CdU) (12) – 13° Sportivo Belgrano (11) – 14° DEPRO (11) – 15° Unión (9) – 16° Atlético Paraná (6) – 17° Juventud Unida (3 puntos).


PRÓXIMA FECHA (12ª): Racing (C) vs. Defensores – Sportivo Belgrano vs. Douglas Haig – Gimnasia (CdU) vs. Central Norte – Juventud Unida (G) vs. San Martín (F) – Boca Unidos vs. DePro – Juventud Antoniana vs. Unión (S) – Crucero del Norte vs. Gimnasia y Tiro – Sportivo (LP) vs. Atlético Paraná. Libre: Sarmiento.

espacio publicitario

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.