10 °C
Cielos despejados
Fue en 1994

En Rafaela el “Pichi” Iglesias inscribía su nombre como ganador del TC

En Rafaela el “Pichi” Iglesias inscribía su nombre como ganador del TC

Hace 28 años el piloto sampedrino se subía a lo más alto del podio del Turismo Carretera al imponerse en la final corrida en Rafaela. Ese día "Pichi" compartió podio con Satriano y Urretavizcaya.
San Pedro Informa
miércoles 08 de jun.
En Rafaela el “Pichi” Iglesias inscribía su nombre como ganador del TC

Fue un 5 de Junio, pero de 1994, el TC se presentaba en el ovalo de Rafaela, no fue grande la convocatoria de publico, 45 autos se hacían presente a la hora de clasificar, se corrieron tres series, la primera la ganaba Emilio Satriano, que también había dominado la clasificación, en esta serie lo seguían al de Chivilcoy, Fernando “Pichi” Iglesias y el que retornaba a la actividad, ahora con Dodge Oscar Aventin; la 2da. serie era para Walter Hernández, lo seguía al Chevrolet de Roberto Urretavizcaya, tercero era el “Tano” Vicente Pernia con otro Ford al igual que el ganador; la 3ra. Serie era para el Dodge Guillermo del Barrio, lo seguían los Ford de Juan C. Nespria y el de Olavaria el “Chueco” Romero.

La final parecía que era para Satriano, lo seguían “Pichi” Iglesias, Hernández y Urreta, pasada unas vueltas es Iglesias el que toma la punta de la competencia en la vuelta 12da. garrido rompe el motor en la entrada a la chicana y además del aceite derramado, una densa humareda que provoca toque y encontronazos que hacen a la detención de la carrera, vuelta a largar las autoridades deciden como lo marca el reglamento realizar la clasificación final por suma de tiempos, las once primeras hasta la detención con bandera roja y las restantes siete, para totalizar 18 vueltas de las 21 pactadas inicialmente, por mas que Satriano logro superar al “Pichi” después de tres o cuatro vueltas de relanzada la competencia, la astucia del de San Pedro al chuparse al de Chivilcoy y no le permitió la escapada, sabedor que por suma de tiempos era el ganador, la bandera a cuadros la vio en pista primero el “Obispo” Emilio Satriano, el ganador era el “Pichi” Iglesias, completaba el podio “Tito” Urretavizcaya para ponerle un moño a la triología ganadora, este fue el clasificador       


Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif. 

1º Fernado Iglesias - Chevrolet 27m52s349

2º Emilio Satriano - Chevrolet a 1s 321/000

3º Roberto Urretavizcaya - Chevrolet a 3s 602/000

4º Walter Hernandez - Ford 

5º Guillermo Del Barrio - Dodge 

6º Vicente Pernia - Ford 

7º Fabian Acuña - Ford 

8º Eduardo Ramos - Ford 

9º Jose Romero - Ford 

10º Hector Pacchialat – Dodge


El promedio del ganador fue de 184km 52 metros x hora.

El record de vueltas para Raul Sinelli con 1m 31s 498/000 a 186km 900 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


REVISTA CORSA

espacio publicitario

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.