San Pedro, jueves 29 de septiembre de 2022
19 °C
Cielos cubiertos
Habló el abogado de la empresa

Ruta del cobre: “Tenemos todos los elementos para comprobar que el material se compró en forma lícita”

Ruta del cobre: “Tenemos todos los elementos para comprobar que el material se compró en forma lícita”

El Dr. Sergio Villarruel patrocina a la familia propietaria de la chatarrería allanada y habló en el aire de FM Génesis. La Policía Federal secuestró más de 7 toneladas de cobre.
San Pedro Informa
miércoles 29 de jun.
Ruta del cobre: “Tenemos todos los elementos para comprobar que el material se compró en forma lícita”

Luego del allanamiento que la Policía Federal efectuó en la chatarrería y vivienda de la familia Panizza habló el abogado Sergio Villarruel, quien los patrocina ante la intervención de la justicia federal.

Los funcionarios arribaron a ambos lugares con el objetivo de secuestrar el cobre que se encontraba en esos lugares al entender que podría tratarse del metal sustraído a la empresa Telecom.

En total se incautaron unos 7500 kilos de cobre y dinero en efectivo.

“Estuve mirando el expediente y se trata de una investigación que arrancó hace seis meses y está relacionada con un robo de cables de la firma Telecom que se efectuó sobre la bajada Kirchner”, dijo el abogado en la entrevista.

“En la casa de Santa Lucía se secuestró el cobre pero que no es del que pertenecía a Telecom, y tenemos la documentación que avala la compra de ese material”, confirmó.

“La gente relaciona a las chatarrerías con la compra ilegal pero no es así, de todo se requiere boleta para su adquisición”.

“Se requirió la presencia del personal de Telecom para verificar si era el cable de la empresa pero como no vinieron se tomó la decisión de secuestrar el cable”.

“Mi cliente tiene la certeza de que una vez que se realicen las pericias van a determinar que no pertenecen a la firma Telecom”, manifestó el profesional.

“Hablan de 90 metros robados pero se llevaron mucho más, es cable que fue comprado a la una empresa que trabajó en la central termoeléctrica, era material de desecho”.

“Le secuestraron dinero en efectivo pero eran unos 1800 dólares pero no era producto de ningún ilícito, que eran ahorros personales y unos 100 mil pesos que había en un negocio, pero no es un monto significativo”.  

“Tenemos todos los elementos para comprobar que el material se compró en forma lícita”, aseguró.

espacio publicitario

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.