Otra vez un grupo de simpatizantes de Independencia Fútbol Club, una de las instituciones más tradicionales de los torneos de la Liga Deportiva Sampedrina protagonizaron un desagradable y violento incidente una vez que había culminado el partido entre Central Córdoba de Santa Lucía e Independencia.
El encuentro correspondió a la segunda fecha del torneo oficial de la liga local y todo se desencadenó cuando un grupo de simpatizantes visitantes ingresaron a la cancha y pretendieron quedarse con la bandera de la hinchada local.
Allí intervino la policía que en inferioridad numérica utilizó postas de goma para dispersar a los violentos.
El incidente fue gravísimo y pocas veces vistos en el fútbol local porque además incluyó graves daños provocados por los hinchas de Independencia cuando lograron introducirse al camping de la institución local que se encuentra adentro del mismo predio en dónde está la cancha de fútbol.
Un simpatizante de 23 años fue aprendido por el personal policial del destacamento de Santa Lucía pero la situación más grave aún se dio momento después en la propia comisaría de nuestra localidad cuando un reconocido colaborador de Independencia se hizo presente y de una manera poco amable exigió la liberación del hincha que se encontraba alojado en esa dependencia lo que provocó la reacción de los funcionarios que ahora analizan los pasos a seguir con respecto a la actitud de esta persona.