San Pedro, jueves 29 de septiembre de 2022
20 °C
Cielos cubiertos
La docente habló de todo

Marcela Luchessi: “Los alumnos tienen que estar en la escuela y en las condiciones adecuadas”

Marcela Luchessi: “Los alumnos tienen que estar en la escuela y en las condiciones adecuadas”

La jefa distrital de educación habló en FM Génesis y se refirió a la situación planteada en la escuela Normal, luego del reclamo de los alumnos.
San Pedro Informa
miércoles 17 de ago.
Marcela Luchessi: “Los alumnos tienen que estar en la escuela y en las condiciones adecuadas”

La manifestación generada por un grupo de alumnos de la escuela Normal, quienes reclamaban mejoras edilicias y mayor comodidad, hizo que las autoridades se refirieran al respecto y dejaran en claro cuál es la posición ante la situación planteada en los últimos días.

La jefa distrital de educación, Marcela Lucchesi, habló en el aire de FM Génesis y explicó cuáles son los pasos que ya se dieron y se esperan poder concretar.

“Los chicos se manifestaron y es algo que compartimos”, señaló. “Dijeron que no se encuentran cómodos y que necesitan un lugar agradable para aprender y en eso estamos totalmente de acuerdo”.

“De hecho para brindarle la comodidad y condiciones necesarias para que ellos puedan estar aprendiendo y para que los docentes puedan estar enseñando es que desde el año pasado empezamos a trabajar en tres ejes: La reorganización de la matrícula; la otra fue la reorganización de espacios, que son decisiones institucionales que se toman priorizando las condiciones de alojamiento de los alumnos, porque siempre hemos resignado espacios administrativos para poder generar espacios para los alumnos; y el último aspecto es generar mejores edificios y para eso se realizaron gestiones que dieron sus frutos porque con el municipio y la UEGD trabajamos para lograrlo y esperamos que a la brevedad se concreten”, confirmó Luchessi.

“Todo esto tiene distintos tiempos para dar resultados, y esperando esos tiempos se le solicitó al Consejo Escolar y a Infraestructura Educativa que en la escuela Fray Cayetano Rodríguez se identificara un espacio posible para un aula”. 

“Eso sucedió y en su momento tuvimos que aclarar que el salón de actos no iba a ser utilizado como aula permanente, que no iba a ser modificado. Fue una información errónea y confundió muchísimo a la comunidad”, dijo en cuanto a la versión que indiciaba presuntas refacciones en el salón de actos.

“Fue muy complejo poder explicarle a la gente que nadie quiere que ese edificio histórico no se deteriore, lo estamos cuidando pero siempre con la premisa que es un edificio escolar y que sin alumnos no es una escuela. Los alumnos tienen que estar en la escuela y en las condiciones adecuadas”, aseguró la jefa distrital de educación. 

espacio publicitario

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.